[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.
01/09/2019 - 09:29
El investigador argentino creó en 1891 el sistema de aplicación legal y metódica denominado Dactiloscópico. ¡VIDEO!









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 7, 2019 - 16:20

Con el objetivo de que la comunidad nariñense conozca un poco de su historia se realizará en diferentes escenarios de la capital nariñense un documental denominado Hijos de guerra, una Navidad trágica 1822.

La comunicadora social María Alejandra Mora expresó que el fin es que la gente conozca todas las confrontaciones a nivel social y político.

“El director decidió investigar a fondo algunas cosas que quedaron sueltas. Básicamente lo que se busca es contar la verdadera historia de lo que sucedió en esa época”, dijo.

El documental está en etapa de desarrollo y explicó la comunicadora que por el momento van a iniciar con el teaser para poder lanzarlo y que la gente se involucre con el proyecto.

Mora afirma que la idea es que los nariñenses se apropien de la historia y se sientan identificados con estos procesos que marcaron nuestro hoy.

“Lastimosamente el ser humano olvida y deja a un lado los aconteceres de nuestra región. Necesitamos recuperar el conocimiento y que los niños entiendan la importancia de nuestros antepasados”, explicó.

El director del proyecto es el estudiante Jefferson Guerrero quien trabajó durante mucho tiempo con historiadores y realizó la investigación.

La comunicadora expresó que la fecha del lanzamiento está por definirse y la grabación se realizará el próximo año. “En este momento estamos en etapa de desarrollo y buscando gestión para lograr la producción del teaser que será lanzado a finales de marzo”, dijo.

“Tenemos que gestionar proyectos y participar en espacios culturales donde nos permitan hablar y explicar con más profundidad de qué se trata el documental”, señaló Mora.

- Software por Activisual -