[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Mayo 24, 2019 - 16:15

Amigos, familiares, gestores culturales y artistas de Nariño despidieron la tarde de ayer a uno de los más importantes representantes en el arte y pintura de Pasto, el maestro Luis Guillermo Chaves, quien después de luchar contra problemas respiratorios falleció el pasado miércoles.

Luis Guillermo Chaves dejó un legado en la historia de Nariño después de dar a conocer el arte y talento de los artistas pastusos en países como Brasil, España, Ecuador, Estados Unidos, Canadá, Quito y Venezuela.

El maestro amante al arte y obsesionado por la paz, como lo describe su hija, tiene entre su legado la serie de pinturas Arco iris de los Andes, con la cual representó a Nariño en diferentes ciudades de Colombia y del mundo.

Su hija Gina María Chaves lo despidió en las redes sociales con un hermoso mensaje en el cual destacaba el trabajo de su padre y las enseñanzas recibidas. “Ahora vuela alto, ve y pinta en el cielo. Sé feliz con la paz que tanto enseñaste y el amor que tanta fuerza nos ha dado. Arco iris de los Andes siempre será tu legado”

La vida profesional y artística del maestro Chaves se remonta a sus ancestros que también fueron artistas. Sus bisabuelos, abuelos y padres, quiénes se especializaron en el arte religioso, trabajaron en la restauración y aplicación del oro en altares de todo el país.

El maestro desde muy niño acompañaba a su abuelo a cubrir de oro los altares en Pasto, su ciudad natal y de otras iglesias del departamento de Nariño, haciéndolo testigo de la belleza de las obras de arte en los templos, los que consideraba museos del arte religioso.

‘Luchito’, como le decían de cariño sus amigos y seres cercanos, afirmaba que desde su niñez dedicaba largas horas bocetando, dibujando rostros y delineando sus formas, encontrando sus propias destrezas, en cuanto al manejo constructivo anatómico de la figura humana, siempre bajo los severos consejos de su abuelo, quien fue su maestro.

Su destino como artista plástico se consolidó al graduarse como Maestro de Bellas Artes en la Universidad de Nariño, en donde se destacó por la técnica en el manejo del color. Luego, con méritos suficientes, fue seleccionado para exposiciones en Pasto, en Bogotá y otras regiones del país, mientras su obra se abría paso en países suramericanos.

- Software por Activisual -