[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 20, 2019 - 17:53

La Secretaría de Cultura de Pasto iniciará el proyecto de intervención artística en el ‘Puente Arcoíris’, puente peatonal ubicado sobre la avenida Panamericana, en el sector de la Vipri, de la Universidad de Nariño. Esta intervención estará a cargo del artista de trayectoria regional, nacional e internacional, Álvaro Mutiz.

La intervención comprende la pintura de 8 murales, el puente, el tubo del puente, los cables de sostenimiento, gradería y los pilares a fin de embellecer y adornar este espacio público de Pasto, además de cambiar la forma en la que se ve la ciudad, fomentando el cuidado y apropiación de la misma.

Este espacio que popularmente entre la comunidad se conoce como el puente del ‘chorizo’ ha perdido su propia identidad, ha hecho que los pastusos desconozcan su verdadero nombre y se ha convertido en un espacio lleno de grafitis.

Con el objetivo de cambiar esta percepción del lugar y darle vida a un espacio que se está perdiendo y denigrando se ha planteado la iniciativa para transformar la identidad de este puente de la ciudad, en la cual se cambiará su fachada y significado social.

El puente será decorado con colores y figuras que identifiquen y recuerden los orígenes de los nariñenses, con el fin de borrar de la mente de las personas ese desagradable nombre y ponerle uno acorde a su diseño, forma y utilidad, dando una visión artística y colorida a este importante espacio para la seguridad y bienestar de los transeúntes.

El color es la base principal de nuestro enriquecimiento visual y atractivo, por esta razón se utilizarán los muros y barandas como lienzos en donde se plasme la música, el diseño artesanal y la iconografía andina convirtiéndolo en paso obligado para el turismo de la región.

En el planteamiento del proyecto aseguran que aprovechando su diseño de arco resaltarán los colores del arcoíris alrededor de toda la estructura.

El ‘Puente del Arcoíris’ contará con murales alusivos a la música, danza y riqueza cultural de la región resaltando el valor de la gente y la diversidad ancestral que rodea a los nariñenses.

- Software por Activisual -