Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Septiembre 21, 2019 - 18:19

Se llevó a cabo en la capital nariñense la muestra de cortos Maratón Gestante, un proyecto organizado por la fundación Gestando Cine que busca involucrar a los jóvenes en el área cinematográfica.

La directora de Gestando Cine, Luna Pinzón, afirmó que esta fundación que nació hace poco tiempo en Pasto está compuesta por personas formadas en el área cinematográfica o afines y con intereses culturales por promover la cinematografía en Pasto y en Nariño, en donde uno de los proyectos a largo plazo es crear en la capital nariñense la Cinemateca.

Explicó que uno de los proyectos que se desarrolló en Pasto fue la Maratón Gestante en la cual participaron jóvenes del municipio con cortometrajes realizados con celulares.

“Esta es la primera vez que se realiza una maratón a través del uso exclusivo de celulares, herramientas básicas que todos tienen a mano y que al saber aprovecharla puede ofrecer resultados únicos”.

Dijo que estos 5 cortometrajes estuvieron acompañados por unos talleres en los cuales participó el especialista de la Escuela Audiovisual de Belén de los Andaquíes, Alirio Gonzales.

“El objetivo es estimular la realización audiovisual de los jóvenes, principalmente utilizando tecnología que está al alcance de muchas personas como el celular y prescindiendo de recursos como las cámaras de video digitales o profesionales”.

Promueven el video

Pinzón aseveró que desde la fundación se busca promover a la comunidad para que el video y el cine sean algo más accesible a la población y la comunidad.

La temática de la maratón eran los objetivos de desarrollo sostenible, es decir esa era una de las primicias de las muestras de los participantes.

En esta oportunidad los jóvenes Michael Calderón, Grace Botina, Luisa Cerón y Christian Eraso presentaron su documental Alhajita; Mauricio Revelo, Fabio Bastidas, Kevin Ramírez, Jesselyn Rodríguez mostraron Alienado; Andrés Montealegre, Evelyn Quiñones, Pablo Leyton, Melissa Ibarra, fueron los creadores de Artcade mode y finalizó la muestra de Mario Velasco, Danna Armero y Francisco Luna con Pasto sonoro.

- Software por Activisual -