[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Mayo 4, 2019 - 18:40

Lo que para Jhoan Steven Ibarra Calderón empezó como un sueño, hoy se convirtió en realidad. Este estudiante de noveno grado de la Escuela Normal Superior de Pasto escribió su primer libro al cual denominó Mares Sellados.

Jhoan aseguró que a través de un sueño le llegó la idea de escribir. “Cuando inicie el proyecto empecé a escribir ideas en hojas sueltas e hice mi primer borrador, después el rector de la Escuela Normal, José Coral Asain se enteró que estaba escribiendo y junto al docente de castellano Gerardo Figueroa me colaboraron para hacer correcciones y sacar la obra adelante”.

Ibarra manifestó que después de un proceso de borradores, hojas sueltas y correcciones se envió a la editorial y pudieron crear la obra denominada Mares Sellados.

El estudiante expresó que es gratificante contar con el apoyo de la institución educativa porque de lo contrario era muy difícil tener hoy en día su libro. Además explicó que fue un proyecto demorado en el cual llegaban momentos en los que las ideas se terminaban y tenía que retomar de ceros. “Trabaje aproximadamente 2 años en el texto, a veces no tenía ideas para continuar y me tocaba parar, buscar y retomar nuevamente. El primer año me dedique a escribir y el segundo año fue de correcciones y los trabajos de publicación”.

El libro que es de fantasía es una expresión de la imaginación, creatividad y expresión de valores que debe tener la humanidad. El estudiante dijo que la ciencia ficción le llamo la atención porque le permite unir historias reales con la imaginación y convertirlas en sucesos conjuntos que lleven a la gente a imaginar y recapacitar.

Johan Steven tiene claro que es indispensable motivar en los jóvenes el amor por la lectura y afirmó que los estudiantes no pueden dejar a un lado la escritura y la literatura porque son indispensables para ser mejores personas.

Ahora este joven apasionado por las letras está enfocado en su nueva obra literaria en la cual ya inició a trabajar hace unos meses además junto con la Normal están preparando el lanzamiento oficial del libro Mares Sellados para que toda la comunidad nariñense disfrute de esta obra de un joven talento nariñense que encuentra en las letras la forma de enviar un mensaje positivo al mundo.

- Software por Activisual -