[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!
27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Enero 24, 2019 - 14:02

Mañana la Pinacoteca Departamental de Pasto desde las 6:30 de la tarde será la sede para el cierre del taller Etnografías audiovisuales, un espacio pedagógico en el que los participantes ampliaron sus conocimientos respecto a la producción de contenidos audiovisuales.

La comunicadora social y coordinadora del proyecto Juliana Echeverry manifestó que esta es la segunda versión del proyecto y fue apoyada por Cultura Convoca.

En esta oportunidad el taller que se trabajó fue teórico práctico sobre documentación audiovisual de procesos sociales y culturales y se realizó en 3 pasos.

“Trabajamos con un grupo de 15 personas. Después de realizar una convocatoria y escoger a los participantes de este taller se empieza un proceso que se divide en 3 etapas: El núcleo teórico, en el que se trataron temas relacionados con la etnografía audiovisual y el documental, considerando como principales puntos de reflexión. La segunda etapa fue el acompañamiento a los asistentes en la grabación de sus productos audiovisuales y la tercera es el montaje de los cortometrajes”, dijo.

Además afirmó que el proceso tiene 3 componentes, el de antropología visual, el de guion y fotografía. “Lo que hacemos en los talleres es ir configurando unos proyectos que se van a firmar, en este caso se eligieron 4. En la segunda semana se realizó el proceso de edición, donde Parquesoft nos alquiló una sala de edición y en 16 horas tuvimos que trabajar”, dijo Echeverry.

Agregó que ellos no realizan una maratón de producción audiovisual sino un proceso pedagógico donde haya un aprendizaje del significado de la biografía audiovisual y los sustentos metodológicos de la antropología.

La invitación para mañana es a que la comunidad pueda disfrutar de los productos que se realizaron.

“Nosotros los hemos llamado microdocumentales porque son como pequeñas cápsulas documentales de 1 y 5 minutos que son el resultado de todo este proceso pedagógico que ha tenido un componente práctico y teórico. Queremos que la comunidad mire los resultados de este grupo de trabajo”, dijo.

Los talleres fueron dictados por 3 estudiosos de la imagen. El realizador e investigador Fernando Guerrero, la realizadora e ilustradora Camila Erazo. La asesoría en cámara y montaje estuvo a cargo de Juliana Echeverry.

Resultados

“Es increíble pensar que en un taller de dos semanas los asistentes ya estén pensando en productos e ideas que tengan todo un proceso de investigación y acompañamiento gráfico”, expresó.

Los participantes manifestaron que las jornadas de grabación fueron una experiencia importante y sirve como acercamiento a vivir la realidad de una manera diferente.

El resultado del proceso son 7 microdocumentales que funcionan como retratos audiovisuales de distintos fragmentos de la realidad en el departamento de Nariño.

Se realizaron 3 videos que muestran la producción de 3 productos característicos de la región que son la panela, sestas de mimbre y caldo de pata. Otro es Yo soy, sobre mujeres trans en Pasto, otro el retrato de cómo transcurre un día en un parque de la ciudad, otro muestra cómo lloran la muerte de un barrista sus amigos y el último una mirada a la violencia de género.

 

- Software por Activisual -