[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 13, 2018 - 10:54

Cada 13 de Septiembre desde 1995 se celebra el llamado Día Internacional del Chocolate y en el que se conmemora el chocolate que se elabora a partir del grano de cacao.

Fueron los franceses los que eligieron este día para celebrar el chocolate y que coincidir con el nacimiento del escritor, Roald Dahl (1916-1990), autor de Charlie y la Fábrica de Chocolate.

Según el portal OKidiario, la Asociación Nacional de Confiteros también decidió celebrar el 13 de Septiembre como el día Internacional del Chocolate ya que es el día del  cumpleaños de Milton S. Hershey (1857-1945), el fundador de Hershey Chocolate Company, la compañía más grande de chocolate en Estados Unidos.

El llamado el “alimento de los Dioses“, el chocolate fue llevado a Europa desde América, tras el descubrimiento de Cristobal Colón, pero no fue hasta comienzos del Siglo XX que su consumo se popularizó debido a los bajos costes de su producción.

¿Por qué gusta tanto?

Según el portal El Clarin, la nutricionista, Laura Romero, dijo que este alimento es uno de los más apetecidos por que el chocolate contiene triptófanos, precursores de la serotonina, por eso se lo suele llamar antidepresivo natural. 

“También contiene cafeína que es un estimulante. Aparte, su composición es una combinación de azúcares y grasas y, como cualquier alimento que combine esos componentes, genera ganas de comerlo una y otra vez ya que es muy apetecible”, explica Romano.

Agregó “La feniletilamina, que es un aminoácido como el triptófano, favorece la producción de dopamina, que es la hormona del placer, por eso se la relaciona con el estado de enamoramiento… ¿será por eso que cuando estamos “mal de amores” queremos chocolate?”.

La nutricionista recomienda una porción diaria de unos 20 a 25 gramos de este elixir marrón que contiene un buen porcentaje de grasas de buena calidad y flavonoides.

 Estos, como las grasas monoinsaturadas, protegen la salud cardiovascular, es decir, hacen bien al corazón y a las arterias. 

- Software por Activisual -