Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Fotos: utb.edu.co
Viernes, Septiembre 27, 2019 - 09:24
Foto: @baquianos.com
Foto: @baquianos.com
Foto: @baquianos.com
Foto: @baquianos.com
Foto: @baquianos.com
Foto: @baquianos.com
Foto: @baquianos.com
Foto: @baquianos.com

Hoy es un día muy especial para el mundo del Turismo y es que con el fin de concientizar sobre esta práctica, la  Organización de las Naciones Unidas, ONU, creó este 27 de septiembre como el Día Mundial del Turismo.

La primera vez que se conmemoró esta fecha fue 1979, cuando la Asamblea General de la OMT (Organización Mundial del Turismo), durante las sesiones que llevaban a cabo en Torremolinos, España, instituyó el Día Mundial del Turismo.

Se sancionó en 1979, pero la celebración del Día Mundial del Turismo comenzó en 1980.

La puesta del festejo ese día fue para que coincidiera con la aprobación de los Estatutos de la OMT, el 27 de septiembre de 1970.

Además, es próximo al fin de temporada alta de las vacaciones del hemisferio norte y principio en la mitad sur.

El objetivo de la conmemoración es crear conciencia alrededor del mundo "sobre la importancia del turismo, debido a sus aspectos sociales, culturales, políticos y económicos."

Cada año, el Día Mundial del Turismo tiene un tema diferente y toma lugar en distintos puntos del mundo.

Para la celebración del Día Mundial del Turismo del 2019, la Asamblea General de la OMT escogió el lema: "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".

El evento central se llevará a cabo en Nueva Delhi, India y va a ser presidido por el actual Secretario General de la organización, Zurab Pololikashvili.

"Se calcula que este sector representa el 10 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) mundial, emplea al 10 por ciento de los trabajadores del planeta, y la Organización Mundial del Turismo (OMT) espera que continuará creciendo a una medida anual del 3 por ciento hasta 2030.", publicó la ONU por el Día Mundial del Turismo.

Celebración en Colombia 

Cartagena, la ciudad que recibe más turistas a lo largo del año, será la sede de un encuentro académico con el apoyo de la Universidad de Cartagena, la universidad Tecnólogica de Bolívar, el Observatorio de Patrimonio y Cultura, Corpoturismo e Icultur.

Para el viernes 27 de septiembre en el Aula Máxima de Derecho de la Universidad de Cartagena, se realizará el panel “Cartagena y Bolívar es más” y se entregarán los premios departamentales a la calidad turística.

Cifras: 

1. Según lo publicó el portal Portafolio Colombia recibió en 2018 un total de 4.388.815 visitantes extranjeros, lo que significó un aumento del 10,4 % respecto al año anterior de acuerdo a informaciones presentadas por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

2. Estados Unidos aportó un total de 574.559 visitantes, seguido de Argentina, con 186.482; Brasil (181.033); México (167.209) y Ecuador (149.027), si bien tanto Brasil como Ecuador disminuyeron con respecto a 2017. 

3.  El Min Comercio informó que este descenso, del 5% en el caso brasileño y del 3% en el ecuatoriano, obedece a la mala situación económica del primer país.

 

 

Cinco destinos para visitar en Colombia 

1. Bogotá:  Según lo informó el portal los Baquiano este destino es una de las ciudad con importantes centros históricos para visitar entre los que están Monserrate, el Chorro de Quevedo, Guatavita y otros lugares entre los que también está la Catedral de Sal de Zipaquirá. 

2. Caño Cristales:  es conocido y catalogado como uno de los ríos más lindos del mundo.

3. Guatapé: Medellín ha sido otro de los destinos para visitar en Colombia el 2019 que ha llamado la atención de viajeros y de todo el mundo, haciendo que Forbes en su listado incluyera a Medellín como una de las ciudades más cool de Latinoamérica. Guatapé conocida por El Peñol, una gigantesca roca que tiene un mirador de ataque.

4. Villa de Leyva: Es uno de los Pueblos Patrimonio de Colombia y un destino irrefutable para visitar en Colombia el 2019. Sus plazas, calles y caminos empedrados junto con toda su arquitectura colonial, te harán viajar al pasado.

5. Eje cafetero: Caldas, Risaralda y Quindío hacen parte de la lista de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. En el Eje Cafetero se podrá visitar al Valle del Cocora y deslumbrarte con las palmas más altas del mundo.

6. La Isla de Gorgona: es un santuario natural declarado por la Unesco, Patrimonio de la Humanidad, entre arrecifes coralinos y un esplendoroso bosque húmedo tropical se describen los paradisiacos paisajes de la Isla, aquí puedes avistar varias especies de tiburones, delfines, lobos marinos y varias especies endémicas. También es muy visitada durante el avistamiento de ballenas. 

7. Desierto de Tatacoa: A pocas horas de Neiva, se encuentran los espectaculares paisajes llenos de colores rojo, naranja y terracota adornados por los cactus, por momentos hacen sentir al visitante que está en otro planeta. En las noches, el cielo estrellado ofrece un espectáculo sin igual.

8. Nuquí: Ubicada en Chocó, se encuentra este destino que a pesar de todo se ha podido conservar con toda la belleza que lo ha caracterizado. Sus paisajes y playas escondidas invitan a descansar. De aquí además puedes dirigirte a Capurganá y Sapzurro, otros destinos que no vas a olvidar.

 

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/wxL9xnnVwno" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/sA_IkfWKPhA" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -