Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

Vida Extra
22/02/2020 - 10:59
Uno de los videojuegos más icónicos de la historia sigue cautivando a los 'gamers' de distintas edades.
21/02/2020 - 14:36
En el país existen 69 lenguas nativas, 65 de origen indoamericano, la lengua Romaní y dos 2 lenguas criollas.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: alfombra roja Ficpa 2019.
Jueves, Febrero 13, 2020 - 17:46

El Festival Internacional de Cine de Pasto dirigido por Giovanny Insuasty Salas fue seleccionado para participar del Octavo Encuentro de Festivales de Cine, en el marco de la 60° edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (Ficci) del 11 al 16 de marzo.

De 18 festivales de toda Colombia que participaron en la convocatoria el Ministerio de Cultura, el Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía –Cnacc- y Proimágenes Colombia seleccionaron a 9 propuestas, entre ellos el evento nariñense.

El director del festival Giovanny Insuasty manifestó que la selección se dio por la calidad del evento, su trayectoria e innovación. “Durante el encuentro que se vive en Cartagena se harán mesas de trabajo y talleristas nacionales e internacionales. Es la oportunidad que tenemos los organizadores del evento para capacitarnos con profesionales expertos en curaduría, derechos de autor y la administración”.

Dijo que durante estas fechas los festivales escogidos participan en mesas de trabajo para mejorar las capacidades de los eventos.

Además de Pasto festivales de Bogotá, Valle del Cauca, Medellín, Jardín, Tunja y Atlántico fueron los seleccionados de esta experiencia que busca fortalecer los eventos audiovisuales que se llevan a cabo en el país.

Insuasty contó además que por tercer año consecutivo el Festival Internacional de Cine de Pasto fue escogido para ser parte del listado de festivales a los que los realizadores pueden optar por estímulos automáticos.

Explicó que el Ministerio de Cultura hace un listado de festivales nacionales e internacionales y los realizadores que sean seleccionados en estos eventos pueden optar a un estímulo automático, es decir a los seleccionados el Ministerio les remunera los gastos que inviertan en viajes y hospedaje para asistir al Festival.

“Cuando nosotros saquemos la selección, ellos pueden solicitar al Ministerio que les rembolsé los gastos para hacer presencia en el Festival”.

- Software por Activisual -