Se encuentra usted aquí

Recomendado

recomendado

15/06/2021 - 14:20
El ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó que a partir de este 15 de junio inicia la fase II, etapa 4.
Portafolio
14/06/2021 - 06:25
Colombia logró otro record lamentable de muertes por Coronavirus, al alcanzar 586 decesos el fin de semana.
12/06/2021 - 14:16
Claudia López, alcaldesa Mayor, aseguró que solo bastará con estar priorizado en la página de Mi Vacuna.









Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

15/06/2021 - 14:57
La fecha fue instaurada por la ONU, con el fin de conocer los abusos y los sufrimientos infligidos a esta población.
13/06/2021 - 12:43
El 13 de Junio de 1954 en el gobierno del general Gustavo Rojas Pinilla se hizo la inauguración a las 7 de la noche.

Encuesta

¿Se vacunaría usted para evitar el contagio del COVID-19?

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de Twitter
14/06/2021 - 16:52
El más feroz también puede ser el más tierno de los animales de la naturaleza.
Foto: Captura de Twitter
14/06/2021 - 12:54
A este joven se le ocurrió ayudar a su amiga de esta manera para aumentar su autoestima.
Foto: Captura Twitter
14/06/2021 - 12:28
Muy sorprendido este amiguito con el lanzamiento de la pólvora casera.
Paute aquí

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Tiempo
05/06/2021 - 15:05
"Somos solo un grupo de humanos con dudas y confusiones. Lo mejor que podemos hacer es tratarnos mejor porque somos todo lo que tenemos”
Foto: crónica global
04/06/2021 - 09:53
Los investigadores explican que ciertos materiales metálicos contienen traza de elementos que no se esperaría en la Tierra
Foto: cnn en español
01/06/2021 - 15:11
Los videos fueron publicados por el documentalista Jeremy Corbell

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Junio 15, 2021 - 16:43

Con cuerdas, corno, trompeta y timbales, Filarmed presenta este 19 de junio 'El reloj', Sinfonía N° 101 del compositor austriaco Joseph Haydn; la obra hace parte de un conjunto de obras denominadas Sinfonías de Londres, y es popularmente conocida como 'El reloj”'por el ritmo de tic-tac del segundo movimiento.

El concierto contará con la dirección de Juan Pablo Valencia, director residente de Filarmed. 

El  20 de junio la invitación es a disfrutar en familia de la música y la historia de La Madremonte en un concierto narrado que invita al cuidado de la naturaleza, y con guión y composición del jefe de oboes de Filarmed, Jaime Martínez.

Sábado 19 de junio 7:00 p. m.
"El Reloj" Sinfonía N° 101, en Re mayor
F.J. Haydn

Filarmed presenta una de las obras maestras de Haydn, considerado el padre de la sinfonía. “Interpretar música de la época clásica nos oxigena y reta volver a los pilares del sinfonismo; para los músicos, es como si estuviéramos nuevamente en el primer piso de un edificio donde podemos admirar las grandes bases artísticas que hemos construido durante todo este tiempo”, expresa el director del concierto. 

Haydn completó la sinfonía en 1793 y la compuso para su segunda visita a Londres. La obra fue estrenada en 1794, en el Hanover Square Rooms, como parte de una serie de conciertos con obras de Haydn, organizados por su colega y amigo, Johann Peter Salomon.

El popular título proviene de las corcheas del movimiento lento, Andante, que se suceden acompasadamente con la regularidad de un reloj. La obra fue aplaudida con el entusiasmo habitual con que eran recibidos los trabajos del “incansable, maravilloso y sublime Haydn”.

Canales: Facebook y YouTube Live Filarmed 
 

 

20 de junio 11:00 a. m.
La Leyenda de la Madremonte

Concierto narrado
“La Leyenda de la Madremonte, es un mito muy arraigado desde tiempos inmemoriales en la cultura de Antioquia y ha sido transmitido por muchas generaciones de forma verbal, en su mayoría, en zonas rurales.

Es la historia de un ente moralizador que posee poderes mágicos con los que salvaguarda y defiende la madre Tierra o la Pachamama como le llamaban los indígenas”, explica el compositor y oboísta de Filarmed, Jaime Martínez.  

Para el maestro Martínez, la obra guarda una estrecha relación con los trabajadores del campo que habitan la zona rural de Rionegro, donde él mismo vive junto a su familia.

Los pobladores afirman que la han visto, y que es una mujer mitad humana, mitad animal, adornada de hojas, enredaderas, musgos y bejucos, y que siempre va acompañada de animales que la apoyan”, expresa el maestro Martínez. 

La historia

Esta versión narra la historia de una familia humilde que vive en una finca en donde una adolescente y su hermano pequeño viven aventuras en el campo; sus integrantes están conscientes de la importancia de la preservación y cuidado de la naturaleza.

La adolescente, al fallecer, se convierte en La Madremonte que ataca con sus poderes mágicos a cazadores, pescadores, leñadores y maltratadores de animales, asustándolos y dándoles una lección que nunca olvidarán cada vez que agreden a la Pachamama. 

La música 

Está escrita para catorce músicos y una narradora, y en ella se pueden escuchar, a través del ensamble orquestal, la diversidad de pájaros y animales más imponentes de la fauna antioqueña, una de las más biodiversas del mundo.

Esta obra, fue proyecto ganador de la Convocatoria de Estímulos para el Arte y la Cultura 2020, Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín.

Canales: Facebook y YouTube Live Filarmed 
 

2020 - HSB Noticias