Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Abril 19, 2018 - 09:13

Estremecedores y brutales han sido los casos de violencia contra la mujer que se han registrado en los últimos años en Colombia, sin que hasta la fecha ni el gobierno ni las autoridades hayan podido hacer nada para detener las muertes que ocurren en todos los estratos sociales y en diferentes ciudades del país. 

Para conocer más a profundidad, el domingo 29 de abril, en la sala Madre Josefa del Castillo, a partir de las 2 de la tarde y en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, el periodista colombiano Yeiver Rivera Díaz presentará su nuevo libro investigativo: Ni una más, ni una menos. La ruta al feminicidio un recorrido por este fenómeno que deja miles de mujeres muertas alrededor del mundo. 
Más de 66 mil de ellas son asesinadas, sin contar las que son maltratadas, intimidadas, amenazadas, mutiladas, aisladas, violadas o agredidas psicológicamente.

La gran  mayoría de estos ataques provienen de la denominada violencia de género la que da paso a feminicidios que aumentan de manera significativa cada día.

Este es uno de los fenómenos sociales más impactantes de los últimos años en el planeta: el asesinato de mujeres con exacerbado odio hacia su condición femenina, donde los Estados se muestran inertes ante los hechos que parecieran no cesar.

Bajo esta premisa, el comunicador colombiano, Yeiver Rivera Díaz, realizó esta profunda e impactante investigación.

La ruta al feminicidio, la que llega en el momento justo, cuando la sociedad clama porque las mujeres no sigan cayendo a manos del machismo, misoginia y maltrato de hombres enardecidos.

Con testimonios de familias colombianas y mexicanas víctimas del feminicidio y el concepto de psicólogos forenses, perfiladores criminales, profesionales de sociología, medicina forense, derecho penal, criminalística, así como datos y cifras de más de una veintena de países, este trabajo muestra de manera clara y directa lo que viene ocurriendo en el planeta con el fenómeno, que aunque ha sido tipificado como delito autónomo en muchas naciones latinoamericanas, los hechos continúan registrándose con mayor ahínco.

El escritor y columnista de diarios como El País (España) y El Tiempo (Colombia), Ricardo Silva Romero, señala en el prólogo: “es un recuento de cómo y cuándo y por qué los hombres se van volviendo verdugos de las mujeres”.

Después de mostrar a la sociedad colombiana el drama e impacto vivido por los habitantes y población del Bronx, en el centro de Bogotá, con su trabajo Viví en el Bronx, testimonios del horror, Rivera Díaz le apuesta a exponer de manera descarnada y directa con su trabajo, otro nuevo fenómeno social que golpea, violenta y asesina a miles de mujeres alrededor del mundo y de esta manera seguir elevando la voz para decir: Ni una más, ni una menos.

“Vivimos en una sociedad que se ha acostumbrado a ver la violencia como algo normal y por eso el odio exacerbado que se muestra hacia nuestras mujeres, por su condición, lo hemos venido normalizando y aceptando. La crueldad que cada día se ve en los feminicidios da cuenta que seguimos siendo una sociedad machista y arcaica, algo que debe cambiar de manera urgente”, señala el autor.

 

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/MQ4ITG8cxkY" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -