Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 6, 2019 - 17:21

Gracias al convenio de la facultad de artes de la Universidad de Nariño con los propósitos sociales, estudiantes de diseño industrial de sexto semestre trabajaran con resguardos indígenas de Nariño un proyecto que se enfoca en el ecoturismo y la cultura de estas comunidades por intermedio de la señalización.

El docente Mateo Terán manifestó que este tipo de experiencias son enriquecedoras porque los estudiantes pueden compartir e interactuar con la cultura de las comunidades indígenas de tal manera que sus diseños logran un mensaje claro y acertado para el lugar en donde van a ser utilizados.

Para esta oportunidad los docentes tomaron dos líneas de trabajo para cada uno de los grupos que cursan la materia Medios II, el primero grupo a cargo del docente Mateo Terán y el segundo lo dirige el profesor Willian Obando

Terán aseguró que con sus estudiantes realizaron el primer contacto con la comunidad del resguardo de Los Capotes el cual está ubicado en el corregimiento de Muellamués en el municipio de Guachucal y el grupo del docente Willian Obando viajó al resguardo indígena Yakumama, en el municipio de Cumbal.

El trabajo de los estudiantes después de compartir con la comunidad de estos sectores y conocer su cultura es ayudar a promocionar el ecoturismo comunitario del resguardo indígena por medio de la señalética.

“Nosotros recorrimos el sendero de vida y el ejercicio fue hacer una toma de contacto para que los chicos puedan proponer un programa señalético para optimizar las condiciones del ecoturismo e impulsar la economía del resguardo indígena”.

El docente dijo que durante su visita estuvieron acompañados del taita, les realizaron una limpia y tuvieron que pedir permiso a los grandes espíritus para hacer el ascenso.

“La experiencia es enriquecedora los jóvenes aprenden las posibilidades del diseño en todo lo que nos rodea, además trabajar para comunidades diferentes ayudan a generar nuevas alternativas”.

Los estudiantes entendieron las costumbres, la dualidad de la vida y todos los elementos que rodean a la comunidad, en este caso del resguardo de Los Capotes.

Los resguardos ya tienen el sitio turístico lo que harán los estudiantes a través de la propuesta señalética es incentivar y atraer a la comunidad al sector.

- Software por Activisual -