Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 31, 2019 - 16:36

Orgullosamente desde hoy en las salas de cine colombiano y en la ciudad de Pasto en el Valle de Atriz se podrá disfrutar de la película Desobediencia o Cómo entrenar gallos de pelea, una producción con talento nariñense.

El productor en medios audiovisuales con énfasis en dirección y producción en cine y director del film Juan Pablo Ortiz, más conocido en Pasto como Tuchí Ortiz, aseveró que Desobediencia o Cómo entrenar gallos de pelea nace a partir de la idea de una carta de un combatiente a su madre.

“En la carta él le dice a su madre que si ella no lo hubiera dejado ir a la guerra él no habría cometido los grados de sevicia que cometió. Su subtítulo Cómo entrenar gallos de pelea se basa en el hecho que las peleas de gallos ellos no son enemigos por sí mismo sino manejados por un poderoso que los enfrenta”.

Aseveró que se hace una comparación entre los ejércitos que están formados por hombres que no tienen por qué odiarse, pero los poderosos que están sobre ellos los enfrentan.

Dijo que el proyecto culminó hace año y medio y ha estado circulando en festivales y muestras y hoy gracias a Distrito Pacífico llega a las salas de cine del país.

 

Proceso

 

Tuchí expresó que la parte más larga fue la de guión y pre-producción la cual demoró 2 años y si bien los actores son naturales tienen una conexión en su personalidad con los protagonistas de la película.

“Más que un casting fue una búsqueda de personalidad y después proponer si querían participar en la película”.

Afirmó que el rodaje de la película tomó solo 11 días y se trabajó con tranquilidad porque todo estaba ensayado.

Dijo que la posproducción de la película se realizó gracias a un premio de la Universidad Javeriana en Centro Básico quien produce a Fox Latinoamérica. Se trabajaron 3 meses en Bogotá y la última fase fue por un premio de Cultura Convoca que garantizó la producción y distribución, más el estímulo del Ministerio de Cultura y Distrito Pacífico que la distribuye y lleva a salas.

La película fue grabada en su totalidad en la ciudad de Pasto en locaciones principales como el templo de Cristo Rey, teatro Imperial, Casa López y en la finca Las Palmas.

“El equipo de trabajo en la parte de pre, pro y postproducción está conformado por 22 personas, de las cuales solo 2 son de Bogotá y el resto es talento nariñense”, dijo Tuchí Ortiz.

 

Lanzamiento simultáneo

 

La película estuvo expuesta 3 semanas en Suecia y 2 semanas en Noruega en la muestra Colombia Sur, pero hoy es el lanzamiento oficial en el país y estará simultáneamente en Medellín, Cali y Pasto.

El director manifestó que conceptualmente la película es filosófica y aborda el cine desde otra forma, desde su estética y concepto.

Es un film que lleva a reflexionar y confronta la humanidad y el espíritu. “Quisiera que el espectador viviera esa experiencia de confrontarse en una sala de cine porque en la actualidad el cine está infantilizado”.

Dijo que en la parte comercial al ser la primera película pastusa es bueno que le vaya muy bien y ojalá consiga más de 6.000 entradas, que es lo que convierte a una producción como taquillera en Colombia, y de esta manera dejar un buen precedente y lograr que el resto de producciones nariñenses reciban el mismo apoyo.

- Software por Activisual -