Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Cortesía
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

29/05/2020 - 10:43
Es considerado uno de los poetas más importantes aunque casi todo el mundo le conoce por la obra “La Divina Comedia”.
29/05/2020 - 10:30
El 70% del sistema inmune se localiza en el intestino y por ello es importante cuidar este órgano.









Recomendado

recomendado

Suministrada.
27/05/2020 - 17:58
MinTrabajo también indicó que los trabajadores con contrato suspendido tendrán un Ingreso Solidario de $160 mil.
Suministrada.
26/05/2020 - 22:22
El anuncio del jefe de Estado se dio durante el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, que lidera desde la Casa de Nariño.
Suministrada.
26/05/2020 - 13:05
Los resultados del estudio mostraron que el uso de cualquiera de estos medicamentos estaba asociado a una mayor mortalidad.

Encuesta

¿Se ha preocupado por su estado físico en época de cuarentena?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/05/2020 - 14:59
Con más de 764.000 seguidores la mujer se ha encargado de robar suspiros a más de uno hombre que queda deleitado con su figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de video
30/05/2020 - 00:52
El inesperado momento le ocurrió a Lobna Asal, una celebridad egipcia, cuando entrevistaba en directo al actor Ibrahim El-Samman, en el canal Al...
30/05/2020 - 00:27
El hecho ocurrió en la capital del país y ha generado todo tipo de reacciones en redes sociales.
Foto: Captura de video
30/05/2020 - 00:04
El intento de robo habría sucedido este viernes en Chile; desde el momento en que la joven saca el carro del garaje está preparada para cualquier...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 31, 2019 - 16:36

Orgullosamente desde hoy en las salas de cine colombiano y en la ciudad de Pasto en el Valle de Atriz se podrá disfrutar de la película Desobediencia o Cómo entrenar gallos de pelea, una producción con talento nariñense.

El productor en medios audiovisuales con énfasis en dirección y producción en cine y director del film Juan Pablo Ortiz, más conocido en Pasto como Tuchí Ortiz, aseveró que Desobediencia o Cómo entrenar gallos de pelea nace a partir de la idea de una carta de un combatiente a su madre.

“En la carta él le dice a su madre que si ella no lo hubiera dejado ir a la guerra él no habría cometido los grados de sevicia que cometió. Su subtítulo Cómo entrenar gallos de pelea se basa en el hecho que las peleas de gallos ellos no son enemigos por sí mismo sino manejados por un poderoso que los enfrenta”.

Aseveró que se hace una comparación entre los ejércitos que están formados por hombres que no tienen por qué odiarse, pero los poderosos que están sobre ellos los enfrentan.

Dijo que el proyecto culminó hace año y medio y ha estado circulando en festivales y muestras y hoy gracias a Distrito Pacífico llega a las salas de cine del país.

 

Proceso

 

Tuchí expresó que la parte más larga fue la de guión y pre-producción la cual demoró 2 años y si bien los actores son naturales tienen una conexión en su personalidad con los protagonistas de la película.

“Más que un casting fue una búsqueda de personalidad y después proponer si querían participar en la película”.

Afirmó que el rodaje de la película tomó solo 11 días y se trabajó con tranquilidad porque todo estaba ensayado.

Dijo que la posproducción de la película se realizó gracias a un premio de la Universidad Javeriana en Centro Básico quien produce a Fox Latinoamérica. Se trabajaron 3 meses en Bogotá y la última fase fue por un premio de Cultura Convoca que garantizó la producción y distribución, más el estímulo del Ministerio de Cultura y Distrito Pacífico que la distribuye y lleva a salas.

La película fue grabada en su totalidad en la ciudad de Pasto en locaciones principales como el templo de Cristo Rey, teatro Imperial, Casa López y en la finca Las Palmas.

“El equipo de trabajo en la parte de pre, pro y postproducción está conformado por 22 personas, de las cuales solo 2 son de Bogotá y el resto es talento nariñense”, dijo Tuchí Ortiz.

 

Lanzamiento simultáneo

 

La película estuvo expuesta 3 semanas en Suecia y 2 semanas en Noruega en la muestra Colombia Sur, pero hoy es el lanzamiento oficial en el país y estará simultáneamente en Medellín, Cali y Pasto.

El director manifestó que conceptualmente la película es filosófica y aborda el cine desde otra forma, desde su estética y concepto.

Es un film que lleva a reflexionar y confronta la humanidad y el espíritu. “Quisiera que el espectador viviera esa experiencia de confrontarse en una sala de cine porque en la actualidad el cine está infantilizado”.

Dijo que en la parte comercial al ser la primera película pastusa es bueno que le vaya muy bien y ojalá consiga más de 6.000 entradas, que es lo que convierte a una producción como taquillera en Colombia, y de esta manera dejar un buen precedente y lograr que el resto de producciones nariñenses reciban el mismo apoyo.

- Software por Activisual -