[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cuál es su concepto del funcionamiento del VAR durante la Copa América?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Febrero 21, 2019 - 16:18

Desde hoy y hasta el próximo sábado 23 de febrero Pasto es la sede del III encuentro binacional de narrativas, un evento organizado por la Universidad de Nariño facultad de ciencias humanas, departamento de humanidades y filosofía, maestría etnoliteratura y Búho Café cultural.

Durante estos días la comunidad nariñense podrá disfrutar de eventos alternativos en diferentes sectores de la ciudad. La ingeniera especialista en proyectos Andrea Verdugo manifestó que se van a realizar presentaciones especiales dirigidas a toda la comunidad.

“Es un evento importante porque trae representantes de otros países. Vamos a contar con la participación de la red de narradores del Ecuador conformada por Verónica Zapata Tulcán, Bolívar Patricio Bautista y Yesenia Noemí Laínez, además invitados de Colombia como Miguel Fernando Caro, Armando Cabrera, Jaime Escobar Vásquez, Luis Ignacio Rojas, Sebastián Pinchao y Clandestino Rueda”, dijo.

La jornada de hoy inicia en el Instituto Luis Eduardo Mora Osejo con un taller que se denomina Contar para soñar dirigido a los estudiantes y jóvenes desde los 12 años de edad hasta los 17.

Verdugo afirmó que lo más bonito de esta actividad es que va dirigida hacia toda la comunidad porque las presentaciones se realizarán en diferentes entornos de Pasto. “El viernes visitaremos la cárcel municipal con el taller Contar para volar”.

El principal objetivo de la actividad es fomentar en los nariñenses el amor por la narración, la lectura y el arte.

“La palabra es tan bonita y diversa que queremos que todas las personas puedan disfrutar de eventos dirigidos a los niños, jóvenes, adultos, estudiantes y la cárcel municipal”, dijo.

La idea es que a través de la palabra podamos crear mundos, interactuar y rescatar la tradición oral. En el caso de los invitados es resaltar ese trabajo que se tiene en Quito donde en realidad la palabra tiene valor.

“Queremos que las futuras generaciones amen la lectura y busquen otras formas de mostrar su talento al mundo”, afirmó.

La coordinadora dijo que otro de los invitados especiales es el escritor Miguel Fernando Caro que viene desde Cali y va a realizar en el Liceo Central de Nariño su taller ‘Escribir no muerde’. Es una jornada de escritura de anécdotas y que los jóvenes entiendan que un papel y lápiz son las herramientas indispensables para cambiar un país.

Durante estos tres días la capital nariñense disfrutará de noches de gala que se realizarán en la calle 13 con carrera 32 esquina San Ignacio, donde la gente pueda compartir sus historias y anécdotas junto a estos especialistas de la narrativa.

- Software por Activisual -