Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/11/2019 - 18:37
En el corregimiento de Jongovito y en el barrio Caicedo los maestros avanzan con la elaboración de los años viejos y las carrozas.
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Octubre 2, 2019 - 17:39

El proyecto de las estudiantes del Instituto Champagnat de la capital nariñense denominado Repelentes Orgánicos una Mejor Manera de Protegernos representará a Nariño en la II Iaccb - Inmersión Académica Cultura Científica + XI Cobric que se llevará a cabo desde el 23 hasta el 29 de octubre en Sao Paulo, Santos y Cajamar de Brasil.

Este evento es dirigido a estudiantes de pregrado que participan en programas de investigación formativa y semilleros de investigación, manifestaron docentes de la institución, quienes agregaron que fueron avalados y seleccionados en este importante evento con el proyecto de las estudiantes Diana Sofía Martínez Muñoz y Ana Victoria Cerón Muñoz, asesoradas por las docentes María Alejandra Flórez Onofre y Ximena Lucia Jurado Miranda.

Las docentes expresaron que esta elección se da dentro del marco del proceso adelantado por el grupo de semilleros Champagnat, después de participar en el XV Encuentro Regional de Semilleros de Investigación Nodo Nariño, en mayo de 2018, y en el XXI Encuentro Nacional y XV Internacional de Semilleros de Investigación - Enisi 2018, realizado del 11 al 14 de octubre de 2018, en Pasto.

Explicaron que desde el 2018, El Instituto Champagnat de Pasto, se vincula a la Red Nacional de Semilleros de Investigación Red Colsi, con un grupo de estudiantes que desean hacer parte de los procesos de indagación, desde la investigación formativa.

“El Instituto Champagnat ha mirado la importancia de despertar en los niños, niñas y jóvenes, la curiosidad por aquellas situaciones que, de manera continua, los sorprende y frente a las cuales es necesario encontrar posibles explicaciones. En ese sentido, se busca fortalecer los procesos de aprendizaje acompañados del rigor investigativo, mediante ejercicios cotidianos que vislumbren un carácter científico”.

- Software por Activisual -