Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 19, 2019 - 18:11

La banda Mariscal Sucre de Ipiales se prepara para representar al municipio en el Concurso nacional de bandas que se llevará a cabo en Paipa, Boyacá, desde el próximo 26 hasta el 29 de septiembre.

El director de la banda Carlos Andrés Benavides afirmó que el trabajo es constante y comprometido porque se busca posicionar el nombre de Ipiales en los diferentes eventos nacionales.

“El objetivo es dejar en alto el nombre del departamento de Nariño y seguir trabajando por la cultura musical del municipio de Ipiales”.

Dijo que el balance es positivo. En el 2018 en Paipa la banda obtuvo el tercer lugar a nivel nacional en categoría infantil y el premio al mejor instrumentista en los vientos metales.

“La desventaja que tenemos las bandas de Nariño es que tenemos alrededor de 3 semanas para prepararnos después del concurso que se realiza en Samaniego, a diferencia de los otros grupos que se preparan desde meses atrás”.

Benavides aseveró que el objetivo está claro y es posicionarse arriba del tercer lugar que alcanzó la banda el año pasado.

Explicó que el repertorio lo escoge parte del concurso y en esta oportunidad se va a realizar en homenaje al Bicentenario y lo que fue la Independencia y la Campaña Libertadora.

“Es un repertorio de una obra inédita que exige la organización y otras 2 obras internacionales”.

Esta banda que tiene 9 años de representar al municipio está conformada por alrededor de 54 integrantes, entre niños y niñas desde los 8 hasta los 17 años de edad.

“Ha ocupado el primer puesto en el municipio de Samaniego, además a nivel nacional en Paipa, Boyacá, siempre ha obtenido el tercer lugar. Asimismo fue reconocida la mejor banda show e instrumentistas en viento y metales”, expresó.

- Software por Activisual -