Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Septiembre 19, 2019 - 18:11

La banda Mariscal Sucre de Ipiales se prepara para representar al municipio en el Concurso nacional de bandas que se llevará a cabo en Paipa, Boyacá, desde el próximo 26 hasta el 29 de septiembre.

El director de la banda Carlos Andrés Benavides afirmó que el trabajo es constante y comprometido porque se busca posicionar el nombre de Ipiales en los diferentes eventos nacionales.

“El objetivo es dejar en alto el nombre del departamento de Nariño y seguir trabajando por la cultura musical del municipio de Ipiales”.

Dijo que el balance es positivo. En el 2018 en Paipa la banda obtuvo el tercer lugar a nivel nacional en categoría infantil y el premio al mejor instrumentista en los vientos metales.

“La desventaja que tenemos las bandas de Nariño es que tenemos alrededor de 3 semanas para prepararnos después del concurso que se realiza en Samaniego, a diferencia de los otros grupos que se preparan desde meses atrás”.

Benavides aseveró que el objetivo está claro y es posicionarse arriba del tercer lugar que alcanzó la banda el año pasado.

Explicó que el repertorio lo escoge parte del concurso y en esta oportunidad se va a realizar en homenaje al Bicentenario y lo que fue la Independencia y la Campaña Libertadora.

“Es un repertorio de una obra inédita que exige la organización y otras 2 obras internacionales”.

Esta banda que tiene 9 años de representar al municipio está conformada por alrededor de 54 integrantes, entre niños y niñas desde los 8 hasta los 17 años de edad.

“Ha ocupado el primer puesto en el municipio de Samaniego, además a nivel nacional en Paipa, Boyacá, siempre ha obtenido el tercer lugar. Asimismo fue reconocida la mejor banda show e instrumentistas en viento y metales”, expresó.

- Software por Activisual -