Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 20, 2019 - 17:49

El diseñador gráfico de profesión y toy maker (creador de juguetes de arte), Camilo Andrés Varona Guerrero está invitado a representar a Colombia en la exposición de arte denominada Cosmología Maya.

Este evento tendrá lugar el próximo 28 de junio en la sala de eventos de la embajada de México sede Quito.

El nariñense es el único colombiano que estará en esta exposición en donde participan artistas de todo el mundo y que contará con la presencia de personalidades importantes como el embajador de México en Ecuador.

La convocatoria que fue por parte del colectivo Sinestesia del Ecuador citaba a artistas de todas las ramas y especialidades para organizar una exposición.

Varona dijo que atendió el llamado pero no se imaginó que el evento era de tal magnitud. La buena noticia la recibió recientemente cuando le llegó el certificado de que sus personajes y muñecos fueron escogidos para representar a nuestro país.

En el comunicado el colectivo Sinestasia y la embajada de México en Quito afirman que “debido a su trayectoria y talento fue considerado selecto para la participación de la exposición”.

El toy maker afirmó que ser el único colombiano en participar en esta muestra es gratificante y mucho más el hecho de que su propuesta es alternativa y está por fuera de la escultura y el arte en cuadros (óleo, vinilos, acuarelas, etc).

“Esto para mí representa un gran honor ya que representaré a mi país desde mi taller, desde mi línea que son los Art toys, mostrando algo diferente, único y especial”, señaló.

Camilo cuenta que su taller nació en el 2012 por su gusto por el arte y el tema de los juguetes, pero afirma que con el tiempo se ha fortalecido en el diseño de personajes y en la creación de cada una de sus historias.

“Cada personaje narra una historia y cuenta por qué nace, lo que lo convierte en una pieza única e incomparable”.

Manifestó que para esta muestra llevará algunos de sus personajes más representativos y que tienen referencia a la temática, que es la cosmología Maya. En el evento la gente conocerá, entre otras, la pieza denominada Pawahtun, conocido como el dios ‘cargador del cosmos’.

“Pawahtún era el dios maya encargado de sostener tanto el firmamento como la superficie de los suelos. En la mitología maya se representaba como un solo dios, él vivía tanto en el cielo, como en la tierra y el inframundo y por eso las bóvedas se mantenían separadas y en pie”, dijo.

- Software por Activisual -