[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 15, 2019 - 17:18

Un reconocido escritor y poeta del departamento de Nariño falleció en la capital de la república de Colombia. El gestor cultural natural del municipio de Pupiales Camilo Orbes Moreno fundó en la ciudad de Pasto la Universidad San Martín y falleció el 6 de este mes a las 11:30 de la noche.

El docente prestó sus servicios profesionales en varias universidades entre ellas la de La Salle, Libre y San Martín, la cual le confirió el titulo Doctor Honoris Causa, donde dictó clases de griego y latín, lenguas que le apasionaban.

Por su destaca labor como educador recibió numerosas condecoraciones, escribió varios libros de historia, periodismo científico y poesía. Actuó en varias ocasiones como jurado de concursos de cuento y poesía.

Además se destacó como conferencista en varios congresos nacionales e internacionales. Fue miembro de la Academia Nacional de Historia de Colombia y Ecuador. Orbes fue un intelectual enamorado de su región, hecho que se manifestó en el afán por escribir sobre ella y defenderla.

Afiló su sagacidad para lograr que la educación superior se consolidara en Nariño, fue el fundador de la Universidad San Martín en la ciudad de Pasto en el 2000 y posteriormente en Ipiales junto a la Diócesis de Pasto, el médico Orlando Villota Paredes, Luz Angélica Chamorro Unigarro y Janeth Vela González.

Su hermano Antonio Orbes Moreno precisó que Camilo Orbes Moreno profesaba la religión Católica, amaba a la Virgen María, su eterna protectora. Fue respetuoso de las ideologías ajenas, además fue solidario y humilde en grandes valores que dejara en su familia un gran legado.

La ceremonia eucarística tendrá lugar mañana a las 11:00 a.m. en el templo de la Sagrada Familia. En la tarde los restos mortales serán llevados hasta el municipio de Pupiales donde será velado en las instalaciones del Concejo Municipal. Los despojos mortales serán sepultados en la cripta de la familia Orbes Moreno en Pupiales, su tierra natal.

- Software por Activisual -