Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Abril 13, 2019 - 17:40

Con 10 hijos, 12 nietos y 7 bisnietos, Inés Sepúlveda se ha convertido en un referente importante de sabiduría en los municipios de Ricaurte, Sapuyes y La Unión, pues acaba de cumplir 100 años de vida.

Sus familiares cuentan que ha tenido una vida llena de altos y bajos, con grades esfuerzos y mucha alegría, como en la mayoría de familias nariñenses.

Sepúlveda nació en Sapuyes, pero luego emigró a Ricaurte para contraer matrimonio con Francisco Noguera, fallecido hace más de 35 años, de cuya unión nacieron sus 10 hijos, de los cuales con mucho esfuerzo logró que cinco de ellos fueran profesionales y los otros terminaran su bachillerato. Esto, batallando las múltiples crisis económicas por las que pasó la familia.

Se conoció que hace un poco más de 30 años, luego de permanecer dedicada a su hogar en Ricaurte, junto a su esposo y su numerosa familia decidieron salir a la capital del departamento donde viven hasta el día de hoy, con esporádicas visitas a La Unión, donde ha compartido con uno de sus hijos, Alberto Noguera.

A pesar del sufrimiento ocasionado por la pérdida de su esposo, y dos de sus hijos, su ejemplo facilitó la crianza de los hijos y nietos, que aún conservan valiosas enseñanzas de su madre, abuela y bisabuela.

Inés Sepúlveda manifestó que su viudez le enseñó a administrar, dirigir y guiar a su familia.

“Antes la mujer no trabajaba, su papel fundamental era de ama de casa, lo que no nos permitía trabajar en empresas diferentes al hogar y eso me permitió ser una buena administradora del hogar”, expresó.

Aseguró que la sana alimentación le dio la fortaleza necesaria para hoy cumplir un siglo de vida.

 

- Software por Activisual -