[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!
27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 13, 2018 - 11:41

Una de las compañías circenses del mundo más importante como es el Cirque du Soleil regresa a Bogotá y con su nuevo espectáculo, ‘Amaluna’.

Del  25 de octubre al 16 de diciembre se podrá apreciar este espectáculo en el parqueadero del Parque Salitre Mágico, se vestirá de magia y con lo mejor del talento que por un año más trae la compañía al país.  

La compañía canadiense este 16 de octubre hará uno de los espectáculos más esperados y es la instalación oficial de la carpa que durante varios días se convertirá en la casa de artistas, acróbata y empleados de la compañía.

Un total de 48 artistas y 67 técnicos de 22 nacionalidades ocuparan esta gigantes estructura que sobresale de forma imponente sobre este sector de la ciudad.

'Amaluna' sigue la línea de los otros tres espectáculos que lo capitalinos han podido disfrutar como  'Quidam', 'Varekai',  'Corteo' y el más reciente ‘Sép7imo día’.

El show dirigido por Diane Palaus y que fue estrenado en el año 2012 en Montreal volverá a encantar al público no solo por sus coreografías sino por el impresiónate vestuario que usarán los actores.  

El significado de Amaluna proviene de la palabra en latín Ama que significa madre y la palabra luna, siendo este último un símbolo para representar a la mujer, o una madre como protectora del planeta.

Un total de 65 camiones transportan cerca de 2,000 toneladas de equipos que Amaluna transporta y que esta semana, como ya es su costumbre, levantará su capara en el parqueaderos de Salitre Mágico.

La instalación del Big Top fue creado por un equipo de ingenieros canadienses y el lienzo fue producido por una empresa francesa que se especializa en velas y tops: Les Voileries du Sud-Ouest.

Esta carpa gigante está dotada de una carpa artística, cocina, oficinas, almacenes y más.

También es autosuficiente gracias los 6 generadores (350kilowatts) que proporcionan la suficiente electricidad y comunicaciones.

Datos Curisosos:

1. La  carpa tiene 19 metros de altura, 51 metros de diámetro y está soportado por cuatro mástiles, cada uno de 25 metros de altura.

2. Tiene capacidad para más de 2,600 personas y requiere un equipo de aproximadamente 85 personas para plantarlo.

3. La cocina es el corazón de la aldea, no solo sirve entre 200 y 250 comidas por día, sino que también es el lugar de encuentro para el elenco y el equipo por igual.

4. El lienzo para la tienda y sus 11 túneles pesan aproximadamente 5227,3 kg.

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/sJUJJJ0alvs" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -