[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Abril 22, 2018 - 10:59

La japonesa Nabi Tajima, reconocida como la persona más anciana del mundo, murió este sábado a los 117 de años por causas naturales, según informaron los medios locales. Nacida el 4 de agosto de 1990, la mujer tenía supuestamente más de 160 descendientes.

Según AP, Tajima estaba internada desde enero en un hospital de la isla sureña de Kikai. Había sido nombrada la persona más longeva del mundo por el Gerentology Research Group (GRG) en septiembre del año pasado, luego del fallecimiento de Violet Brown de Jamaica, también a los 117 años.

Últimamente no hablaba y pasaba casi todo el tiempo durmiendo, pero cuando las autoridades locales la visitaron en 2017 para comunicarle el récord que ostentaba, se mostró contenta e hizo un amago de baile cuando un grupo de vecinos le cantó una canción a los compases de un instrumento tradicional.

La organización Guinness World Records había estado realizando encuestas para reconocer oficialmente a la nipona tras la muerte de Brown, quien sí ostentó este título.

De acuerdo al GRG, tras la muerte de Tajima, la también japonesa Chiyo Miyako es ahora con 116 años y 354 días la persona más anciana del mundo, seguida por la italiana Giuseppina Projetto-Frau, con 115 años y 326 días de edad cumplidos.

El número de personas centenarias en Japón alcanzó la cifra récord de 67.824 el pasado septiembre, 2.132 más que en 2016, según los datos más recientes del Ministerio de Sanidad de ese país, que aprovecha la celebración del Día de los Ancianos el tercer lunes de septiembre para publicar las cifras.

El volumen de centenarios se ha incrementado en Japón de manera continua desde 1971 y las autoridades prevén que esta tendencia continúe, principalmente por los avances en materia de tratamientos médicos y por la concienciación sobre la salud.

- Software por Activisual -