Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

12/12/2019 - 09:12
México y miles de fieles celebran con diferentes actos religiosos para “Guadalupana” en la Basílica que lleva su nombre.
Foto: Ruven Afanador
10/12/2019 - 13:04
El 10 de diciembre de 1959 tras cuatro años de construcción, el presidente Alberto Lleras Camargo lo inauguró en Bogotá. [VIDEO]









Recomendado

recomendado

Imagen: Merck
08/12/2019 - 16:13
Colombia se une a los más de 60 países de todo el mundo que ya cuentan con este medicamento; incluyendo Estados Unidos, la Unión Europea, Canadá,...
23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Para usted quién tiene más credibilidad en el desarrollo del Paro Nacional?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 30, 2019 - 17:34

A pesar de su corta trayectoria la agrupación ipialeña Los Bámbaros ha logrado destacarse a nivel regional por su talento a la hora de interpretar la música campesina.

El docente Luis Fernando Vásquez manifestó que este grupo nació en el corregimiento de San Juan, en el municipio de Ipiales, y logró coronarse ganador del Tercer concurso de música campesina que se llevó a cabo en la ciudad fronteriza.

Dijo que la agrupación nace por la iniciativa de Javier Cortés y a pesar de que llevan un año juntos iniciaron su carrera con excelentes resultados al ganar el concurso de música campesina como mejor canción inédita y mejor interpretación.

Vásquez manifestó que el proyecto inicial era un grupo de música andina, sin embargo, tomaron la determinación del ritmo campesino para poder resaltar la cultura de su territorio y a través de la música mostrar las tradiciones de Ipiales.

“En nuestro corregimiento se escucha la palabra bámbaro en todos lados, nuestro proyecto es rescatar un poco de lo que somos y poder mostrarlo a nivel regional, nacional incluso internacional”, dijo.

Con la composición Para Ipiales la agrupación rindió un homenaje a la ciudad fronteriza y en especial a sus tradiciones y campesinos. Además expresó que el proyecto que cada día toma más fuerza busca que no desaparezca la esencia de este ritmo que ha puesto a bailar a niños, jóvenes y adultos de generación en generación.

- Software por Activisual -