Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Quiénes se verán más afectados con la salida de Uber del país?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Septiembre 29, 2017 - 09:32

 

 

El nombre de Luis Carlos Galán Sarmiento trae a la memoria de los colombianos uno de los hechos más dolorosos y oscuros de la historia del país y es fu fatídica muerte el 18 de agosto de 1989.

El caudillo liberal y quien era uno de los más opcionados para ganar a la presidencia fue acribillado como consecuencia de la lucha frontal que había contra el narcotráfico y más concretamente contra el Cartel de Medellín. 

Galán Nació el 29 de septiembre de 1943 en Bucaramanga, hijo de Cecilia Sarmiento Suárez y de Mario Galán Gómez, de quien heredó su pasión por la política.

En 1960 se graduó con honores como bachiller e ingresó a la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, para estudiar Derecho y Economía. 

En 1969 fue designado por el presidente Carlos Lleras Restrepo como secretario de la delegación de Colombia a la Segunda Conferencia Mundial de Comercio y Desarrollo (UNCTAD), en Nueva Delhi.

En 1970 fue ministro de Educación en el primer gabinete del presidente Misael Pastrana Borrero.

En 1971 contrajo matrimonio con la periodista Gloria Pachón Castro. En 1972 fue nombrado embajador en Italia y en 1974 fue designado representante de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). 

El 30 de noviembre de 1979 fundó el movimiento Nuevo Liberalismo, como alternativa política dentro del partido liberal.

En 1980 fue elegido concejal de Bogotá, y en 1981, en medio de una división del liberalismo, fue proclamado candidato presidencial para enfrentar al sector oficial del partido, representado entonces por el ex presidente Alfonso López Michelsen y por el gobierno del presidente Julio César Turbay Ayala.

Aquí algunas de sus mejores frases:

1. "No hay democracia si no se entiende la Nación como una misión colectiva, un compromiso de todos"

2. "se puede matar a los hombres, pero no a las ideas"

3. "Sino se respeta el reino animal y el vegetal, tampoco la vida humana".

4. "Por Colombia, siempre adelante, ni un paso atrás y lo que fuere menester sea".

5. "Colombia está dominada por una oligarquía política… que convirtió la administración del Estado en un botín que se reparte a pedazos".

6. "La justicia, como la libertad y la vida, tenemos que conquistarla todos los días. La lucha por estos ideales no termina nunca".

7. "El fenómeno del narcotráfico es una de las amenazas más terribles que existen contra la libertad y la justicia en el mundo".

8. "Los que compran votos atropellan la libertad política y generan violencia".

9. "La fuerza del pueblo está en la conciencia de sus derechos. En la conciencia de sus deberes. En la comprensión de que Colombia está iniciando otra época histórica, y que para que en verdad haya un salto cualitativo en la interpretación del país, en el conocimiento de sus realidades y posibilidades, todo colombiano tiene una tarea por cumplir. El más modesto de nuestros compatriotas, lo necesitamos en esta hora de cambio".

 

 

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/SZMdY2FJNhE" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -