Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Desde hace 25 años el nariñense Francisco Javier Mera está dedicado a la música y a encantado a propios y turistas con su talento en el violín y su melodiosa voz.
Mera afirmó que su objetivo es trabajar principalmente con la música regional y de esta manera llevar el sur del país a diferentes escenarios de Colombia.
“Soy alumno de la Ronda Lírica y desde allí toda mi vida le ha pertenecido a la música. He realizado varias cosas que en realidad no me hacen sentir satisfecho y por esta razón toda mi vida la enfoco en crear, experimentar, trabajar con grupos y buscar alternativas alrededor de la música y todo lo que representa”.
Agregó que su propósito para esta oportunidad es que el Carnaval de Negros y Blancos sea un poco más cultural y poder inyectarle lo tradicional y propio, ya que lastimosamente se está ausentando. Lo más importante es no perder la esencia de lo nariñense.
“Quiero apoyar al hecho de rescatar nuestra cultura y mostrar lo nuestro en el evento más importante del sur de Colombia”.
Dijo que el departamento de Nariño es artístico y es importante que se trabaje desde este sector para visibilizar todo el talento que existe en la región.
“Nosotros somos arte y sería muy hermoso que los dirigentes enfoquen su trabajo en esto, en lo que tenemos y merece ser destacado”.
Con su agrupación La Voz Violín, Francisco Javier Mera está llevando la música nariñense a diferentes escenarios del país, sin embargo, su repertorio es variado y pueden interpretar cualquier melodía y acoplarla a sus instrumentos.
Aseveró que a pesar de que el proceso es complicado la agrupación está conformada por amigos y familia y eso facilita el trabajo porque es tranquilo y no existen problemas para nada.
“Todo es más fácil cuando se hace con amigos y con amor. Eso es lo más importante. Trabajamos desde hace 3 años para encantar a los nariñenses con lo nuestro y que a través de nuestra música se sientan orgullosos de pertenecer a este sur”.