Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencial
05/09/2020 - 15:17
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

15/10/2020 - 10:34
El objetivo es reconoce su papel en la seguridad alimentaria, desarrollo y erradicación de la pobreza rural.
15/10/2020 - 09:13
Este sencillo ejercicio es de vida o muerte en medio de la pandemia que vive el mundo por el COVID-19.









Recomendado

recomendado

Cortesía
08/10/2020 - 08:02
Según datos de la Policía Nacional durante el periodo de enero – agosto de este año hubo 20 mil hurtos a viviendas y 130 mil hurtos a personas.
Cortesía
05/10/2020 - 12:18
Minciencias y el Centro de Memoria Histórica indicaron que 17 proyectos de investigación recibirán financiación hasta por $343 millones cada uno.
Foto: Referencial Dinero.com
02/10/2020 - 08:36
Hasta diciembre se realizarán pagos extraordinarios, con el fin de beneficiar a 3 millones de hogares, hasta ahora el promedio acumulado es de $960...

Encuesta

¿Está de acuerdo con una reestructuración en la Policía Nacional?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Instagram
03/10/2020 - 10:31
No queda duda de que esta hermosa mujer de 23 años, con sus pronunciadas curvas, tiene a más de uno rendido a sus pies

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura
15/10/2020 - 17:51
El particular hecho, de inmediato se viralizó por redes sociales y fue calificado como todo una "colombianada"
Foto: Captura
08/10/2020 - 15:30
Ante la mirada atónita de los viajeros y con el tren en movimiento, las pasajeras se golpearon sin ningún tipo de contemplación
Foto: Captura
07/10/2020 - 14:25
Un grupo de hombres cansados de la delincuencia común decidieron hacer justicia por su propia cuenta al agredir salvajemente a estos delincuentes

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: El Pregonar
05/10/2020 - 07:14
De acuerdo a la información que ha trascendido en redes, el hecho sucedió en horas de la noche del pasado viernes a las afueras del cementerio...
Captura de pantalla
26/08/2020 - 08:29
El protagonista de la experiencia paranormal no cabía del terror cuando le avisaron que hablaba solo en un cuarto vacío.
Foto: Captura
23/08/2020 - 08:27
¿Quién anda ahí?... Los perros están alborotados, algo está pasando…”, se escucha en el relato del hombre con voz temblorosa

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Miércoles, Septiembre 16, 2020 - 11:51

De luto el periodismo del mundo y en Colombia. En las últimas horas, The Associated Press confirmó la muerte del periodista colombiano, César García. 

Según AP, sufrió un paro cardíaco y estuvo tres semanas en un hospital, al cabo de las cuales se le detectó el COVID-19.

El medio afirma que no se podría decir si el mortal virus habría provocado su deceso.

Quien fue César García: 

Trabajo en  The Associated Press y ha sido el único reportero que se internó por toda Colombia para contar la historia del conflicto armado del país. 

Con Grabadora en mano, García cubrió casi todos los acontecimientos relevantes de las últimas tres décadas en Colombia, desde conversaciones de paz con las guerrillas izquierdistas hasta las novedades que surgían en el palacio presidencial.

Su persistencia y su afabilidad hicieron que se ganase la confianza de una cantidad de dignatarios de distintos bandos, algo poco frecuente en un país muy dividido, con heridas de guerra que no terminan de cicatrizar, según lo informó la agencia.

“No tenía preparación formal, pero a fuerza de persistir y con sus agallas y carisma hizo carrera con empresas periodísticas grandes”, expresó Frank Bajak, quien trabajó estrechamente con García.

Nació en Bogotá y de niño quiso ser médico, pero no pudo cursar estudios por razones económicas.

De joven ayudó a su madre vendiendo arbolitos bonsai. Posteriormente incursionó en el mundo del periodismo trabajando como mensajero para United Press International.

Un periodista de UPI notó su personalidad entradora y lo alentó a que se iniciase como periodista, según su hija Amelia García.

Pronto se dio cuenta de que era bueno para cubrir noticias y conseguir declaraciones de altos funcionarios que inicialmente se mostraban reticentes a hablar.

Javier Baena, un excorresponsal de AP, dijo que le impresionaban la dedicación y el tacto que exhibía de García cubriendo la Casa de Nariño, la residencia presidencial frecuentada por líderes políticos y militares.

Deseoso de que trabajase para AP, le dio su número de teléfono y le dijo, “llame cada vez que tenga una noticia importante”.

García aprovechó la oportunidad y comenzó a pasar noticias que acapararon titulares en todo el mundo.

“Él era un enamorado de su profesión de reportero”, dijo Baena. 

Fue contratado por la AP en principio como colaborador en 1999 y fue ascendiendo hasta llegar a ser el principal corresponsal en español de la cooperativa noticiosa.

En las dos décadas siguientes se aplicó a una profesión que a menudo impide a la gente hacer planes.

Vivian Sequera, otra colega que trabajó mucho tiempo a su lado, dijo que “César podía cruzar esas fronteras invisibles. Veía en su cara que no había una segunda intención”.

A pesar de su envidiable trayectoria, era muy humilde. Jamás rechazó una asignación e iba de buena gana adonde se lo necesitase.

“Era un periodista muy talentoso, curioso, sociable, bien conectado, que al mismo tiempo era humilde, no presumía. Y era muy generoso y compartía información”, comentó Andrew Selsky, exjefe de la oficina de la AP en Colombia.

Amante de la salsa, le gustaba cantar y bailar. En la oficina cantaba baladas de amor. Hablaba siempre de su esposa Edith Bárbara Beltrán, con la que estuvo casado 23 años, y de sus dos hijas, Amelia y Cristina. Era aficionado al fútbol, seguidor del club Millonarios.

- Software por Activisual -