[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Reuters
18/05/2019 - 16:47
El propósito es concientizar al público sobre el papel que cumplen estos recintos en el desarrollo de la sociedad.
Granma
27/04/2019 - 11:15
Las primeras elecciones con sufragio universal en el país africano, significaron la abolición de una medida marcada por masacres, injusticias y dolor.









Encuesta

¿Cuál institución tiene menos credibilidad para usted?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Videos Virales

Captura de pantalla
03/05/2019 - 14:45
El sujeto afectado decía que le dolía tanto que no lo soportaba, sin saber qué podía ser.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:31
El hombre estaba presenciando un festival cuando el animal acabó con su vida.
Captura de pantalla
17/04/2019 - 15:42
La joven apareció colgando de un aire acondicionado, al lado de una ventana, mientras los equipos de rescate intentaban ayudarla.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Enero 15, 2019 - 18:05

La agrupación musical nariñense Apalau que se ha encargado de rescatar los sonidos del sur de Colombia realizó una presentación con el grupo argentino Nuna. La comunidad pudo disfrutar por más de 2:00 horas de las agrupaciones, quienes entregaron a sus fanáticos en Pasto lo mejor de su repertorio.

El músico Wilmer López expresó que la velada fue organizada por el grupo nariñense y lograron brindarle al público un repertorio de sus 3 discos. El integrante afirmó que su principal objetivo para este 2019 es seguir promocionando su último disco In Situ que fue lanzado hace 8 meses.

“El género de la agrupación es world music o músicas del mundo, pero con la característica de que se trabajan instrumentos andinos como las zampoñas, quena o el charango, fusionados con otros más modernos como la batería, el saxofón, violín, contrabajo y guitarra”, expresó López.

En este trabajo musical Apalau quiso explorar un poco más y encontrar un nuevo sonido que los represente de manera que cualquier persona que los escuche los reconozca.

López afirmó que la agrupación tiene una invitación a Ibagué y Bogotá para participar en un festival que se llama Sonamos Latinoamérica y que en los planes esta empezar con el laboratorio de composición para la grabación de un nuevo disco que se puede dar en uno o 2 años más.

“El laboratorio musical se trata de aportar ideas colectivas e individuales para la composición o la maqueta de nuevas obras musicales. El objetivo es empezar a tener el material para un próximo disco que genere impacto y sea bien recibido por la gente”, afirmó.

Uno de los proyectos de la agrupación es presentarse en el festival Sonamos Latinoamérica que se realiza en Ibagué y al cual ya salieron aprobados, sin embargo el músico expresa que su objetivo es postularse a los otros festivales en el centro del país y están a la expectativa de obtener buenos resultados.

Apalau interpreta música de autoría propia y por esta razón han sido merecedores de una mención de honor por el Ministerio de Cultura y diferentes reconocimientos nacionales e internacionales.

Hacen parte de esta agrupación los músicos Luis Carlos Portilla, quien es la voz principal e intérprete del charango; Juan Carlos Caicedo en la guitarra y ronroco; Pablo Muñoz, quien toca el violín; Juan Manuel Jurado en la percusión; Juan Esteban Aguirre, en el contrabajo; Gustavo Hidalgo, quien toca el saxofón y clarinete, y Wilmer López que interpreta la quena, zampoñas, flauta traversa y tiple.

- Software por Activisual -