Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Noviembre 16, 2019 - 17:48

Desde el 2005 el proyecto musical Oxígeno ha encantado a propios y turistas con su talento y su versatilidad al interpretar todo tipo de música tropical bailable.

La orquesta dirigida por Adrian Matabajoy, del municipio de Ancuya, está conformada por 15 músicos y ha participado en diferentes tablados y concursos a nivel local, regional, nacional e internacional.

La licenciada en música y directora de Oxígeno, Leydi Ojeda, manifestó que este proyecto que inició como un grupo femenino, hace 14 años empezó a reunir a nuevos talentos nariñenses hasta convertirse en uno de los grupos más representativos de la región.

“Todos los años hemos participado en los concursos de Corpocarnaval y hace un año ocupó el segundo lugar como orquesta revelación”.

Expresó que la mayoría de sus integrantes son estudiantes de la Universidad de Nariño y sus dos vocalistas son cantantes reconocidos que han representado a Nariño en diferentes escenarios nacionales.

Manifestó que la mayoría de los músicos que hacen parte del grupo están desde hace varios años en el proyecto, lo que ha permitido que este tome más fuerza.

“Muchos de los integrantes tienen 5 o 6 años en la orquesta, y otros ya se jubilaron. El objetivo con la escuela es descubrir nuevos talentos y que ellos se vuelvan parte de la agrupación”.

Los nariñenses disfrutarán en la temporada de fin de año del nuevo proyecto musical de Oxígeno denominado Mix La Revancha, que hace parte de su novena producción musical. En el grupo femenino se lanza Fue mi culpa, el cual ya está en las redes sociales.

Ojeda aseveró que la orquesta nace a la par de la empresa musical Oxígeno que tiene como objetivo proyectar nuevos talentos en la capital nariñense. Este proyecto cuenta con estudio de grabación, clases de música y canto, escuela de baile, además de un grupo femenino.

Dijo que Putumayo, Cauca y Ecuador es en donde más se escucha su música. En este momento se preparan para el concurso de orquestas en el cual clasifican 12 para presentarse en los tablados oficiales del Carnaval de Negros y Blancos.

- Software por Activisual -