Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es el mayor problema que afrontan los estudiantes universitarios en Colombia?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 8, 2019 - 18:32

Carlos Andrés Benavides y Sharont Oliva representaron a Nariño en el Festival nacional de danza por parejas -embajadores culturales del pasillo voliao- que se vivió en el municipio de Guatapé en Medellín.

En el evento en el cual participaron 14 parejas de todo el país Nariño logró quedarse con el segundo lugar después de Cundinamarca y superó a Risaralda.

El bailarín Carlos Andrés Benavides aseguró que el festival se llevó a cabo en diferentes escenarios de Medellín en donde los jurados escogieron a los 3 finalistas que en esta oportunidad fueron Cundinamarca, Nariño y Risaralda.

“El festival tiene una eliminación previa. Las 14 parejas presentan la misma coreografía escogida y enviada por el jurado desde Antioquia y al final ellos escogen a los 3 departamentos finalistas”.

Benavides manifestó que es gratificante dar a conocer la cultura de la región y las costumbres.

“Llevar el nombre de Nariño en la danza es gratificante. Nos sentimos orgullosos porque en otros departamentos pueden evidenciar que en Nariño no solo se baila el sonsureño y La Guaneña, sino que somos capaces de adaptarnos a cualquier ritmo”.

La pareja nariñense fue a este evento de manera independiente, sin embargo Benavides aseguró que el vestuario y la escenografía fueron apoyados por la agrupación a la que pertenecen, Killawayra.

Durante varios meses esta pareja se preparó para poder destacarse en este evento y con 3 muestras mostró el talento de la cultura nariñense. Todos los montajes fueron hechos por los dos participantes.

- Software por Activisual -