Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Natalia Jiménez Cardozo, la ganadora del Premio de Literatura Infantil y Juvenil de Colombia "El Barco de Vapor" en su decimotercera edición por la obra 'No es un país, es un mundo', informó este miércoles el Ministerio de Cultura.
Los miembros del jurado consideraron que la novela de Jiménez es una celebración del poder de la palabra para entender lo que nos hace humanos: el amor y el dolor.
"La voz del narrador nos transporta imperceptiblemente al mundo de un joven de su edad y las personas que lo rodean. El tema de la enfermedad y la muerte es llevado delicadamente a lo largo de un texto bien escrito y convincente", explicó el jurado.
Este premio, posible gracias a la alianza entre el Grupo SM Colombia y el Ministerio de Cultura, busca promover la creación de literatura para niños y jóvenes que transmita valores humanos, sociales y culturales que ayuden a construir un mundo mejor.
El galardón se entrega no sólo en Colombia, sino también en países como España, Brasil, Chile, México, Perú, Puerto Rico y la República Dominicana.
El libro de Jiménez abarca el amor, el juego, la risa, el dolor, la pérdida, la muerte física y la conversación que se sostiene, más allá de la vida, como un pretexto para hablar de las cosas que comparten dos hermanos, aunque son dos niños muy diferentes.