Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Diciembre 10, 2019 - 18:17

 

El 12 de diciembre, la última luna llena de la década -mejor conocida como ‘Luna Fría‘- será visible a partir de la media noche e iluminará el cielo nocturno en uno de los fenómenos naturales más esperados del 2019.

De acuerdo al Old Farmers’ Almanac, las coincidencias en fecha y hora para este evento son una de las particularidades más asombrosas para el cierre de la década, pues en punto de las 12:12 horas comenzará el recorrido de nuestro satélite natural.

En este fenómeno, la luna llena de invierno realiza una larga trayectoria a través del cielo hasta asentarse sobre el horizonte terrestre por un largo periodo de tiempo, por lo que podrá ser observada durante dos o tres horas.

Al salir de nuestro punto de visión, el ciclo lunar de este año y de la década habrá concluido y solo restará esperar al solsticio de invierno para terminar con la lista de fenómenos astronómicos del año.

La ‘Luna Fría’ también es conocida como ‘Luna de la noche larga’ y ‘Luna antes de Yule’. En torno a ella se celebraron cientos de ceremonias y rituales en la antigüedad.

¿Cómo me afectará la Luna llena de diciembre?

En cuanto a sus efectos, podemos decir que se trata de un momento excelente para cerrar ciclos y darle vuelta a la página, puesto que al caer en Géminis, entre el 11 y 12 de diciembre, las energías crean el ambiente perfecto para decir adiós al pasado y liberar cualquier estrés, ansiedad o preocupación que ya no se desee cargar.

El portal la Verdad,  "es un excelente momento para resolver problemas y dejar ir angustias y pesares, así que no dudes en realizar cualquier ritual de liberación o sanación, puesto que hay una poderosa vibración que nos guiará hacia el camino para sentirnos recargados y restaurados".

Las recomendaciones:

1. Alejarse la ciudad o zonas con mucha luz artificial
2. Buscar áreas donde el cielo se mantenga despejado
3. Contar con un telescopio para poder apreciar todos los detalles del fenómeno
4. Prepararse con anticipación para la llegada de la luna al horizonte.

Otros fenómenos que ocurrirán en diciembre 2019: 

 - El 19 de diciembre es luna en cuarto menguante.

-El 13 y 14 de diciembre lluvia de estrellas o " las Gemínidas".

 -El 21 y 22 diciembre tendrá lugar la última lluvia de estrellas del año, las Úrsidas, pero estas sólo ofrecen entre 5 y 10 meteoros por hora.

-El 26 esta desaparecerá del cielo (luna nueva).

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/lzAAfIB_hHw" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

 

- Software por Activisual -