[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!
27/07/2019 - 09:18
El consumo de alcohol, el tabaquismo y la infección del VPH aumenta los riesgos de esta enfermedad. [VIDEO]









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Noviembre 4, 2018 - 17:45

Por iniciativas como ‘El turismo: un camino más para construir paz desde la escuela’, la rectora de la Institución Educativa Las Lajas, de Ipiales, Patricia Almeida, ha sido nominada este año al Premio Compartir al Rector.

Dicho proyecto ha sido uno de los más destacados de este plantel educativo, el cual se desarrolla en el marco de un plan institucional pertinente al lugar donde se encuentra ubicada la institución, que es el corregimiento de Las Lajas. Uno de los principales destinos turísticos del departamento de Nariño y Colombia.

Es por ello que la formación del turismo es una estrategia que ha destacado a este colegio. Por ejemplo, desde el 2009 se desarrolló un proyecto de turismo desde la óptica académica, para generar cultura para el conocimiento, la protección, la promoción y la valoración del patrimonio histórico y cultural presentes en Las Lajas.

Preparan a los estudiantes para que se sientan orgullosos y puedan proteger este patrimonio.

“Los estudiantes se sienten así, con el deber moral de iniciar un proceso de apoyo cultural para que todos los niños y niñas conozcan su pueblo y se sientan orgullosos de su territorio, valorando todo lo que tiene que ver con la tradición, las costumbres del pueblo de los Pastos y naturalmente de la gastronomía que nos caracteriza”, expresó.

Como parte de esta iniciativa este plantel educativo tuvo este año la oportunidad de ser la sede en Colombia del Séptimo Encuentro Nacional de Colegios Amigos del Turismo.

Recibió a muchos colegios de Colombia que promueven estrategias similares y también a las autoridades de turismo a nivel nacional.

 

Desarrollan competencias

Dentro de los ejes que contempla el proyecto liderado por la rectora está el desarrollo de competencias laborales, que permitan el aprovechamiento de los beneficios que genera el sector turístico ligado a todos los servicios que se derivan de esta actividad.

Todo esto ha sido tenido en cuenta para que Almeida sea nominada al Premio Compartir al Rector 2018.

- Software por Activisual -