Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Junio 8, 2019 - 18:30

Illapu de Chile, Fito Páez de Argentina y Fonseca de Colombia son entre otros los artistas invitados al Onomástico de Pasto cuya programación inició ayer con la apertura del museo del Prado, el cual se exhibirá en el corredor de la carrera 27 gracias al apoyo de la embajada de España en Colombia.

La Alcaldía de Pasto a través de sus distintas dependencias prepara la logística para esta y otras actividades que hacen parte de la programación organizada para el disfrute de los pastusos y los turistas.

Todos los eventos que hacen parte de esta conmemoración se hacen en honor a San Juan Bautista que es el patrono del municipio de Pasto.

“Al existir el debate histórico de los años que tiene el municipio que está entre 480 y 482 se realiza el onomástico y se conmemora el día de San Juan que es el 24 de junio”, explicó el gerente de Corpocarnaval Juan Carlos Santacruz.

Afirmó que en los últimos 3 años se ha activado una agenda cultural importante y un evento que ha tomado fuerza es Los Carnavales del Mundo que en esta ocasión contará con representantes de China e Italia, entre otros países, por esta razón se comparte una agenda para fortalecer y activar la economía de la ciudad con una agenda la cual tuvo inicio desde ayer.

Como primer evento la comunidad nariñense hasta el 5 de julio podrá disfrutar de la exposición que trae el museo del Prado desde España.

“Una muestra representativa de casi 70 reproducciones, las más importantes de este sitio histórico. Tendremos el privilegio de apreciar parte del acumulado que tiene el Museo. La invitación es para que las familias participen, aprecien, valoren y se maravillen con estas piezas”.

Durante esta conmemoración propios y turistas disfrutarán de eventos académicos, culturales, muestras, folclor, danzas, música, entre otras actividades que representan a la cultura nariñense.

Uno de los eventos más relevantes dentro de esta conmemoración es el VII Concurso internacional de Tríos. El secretario de Cultura José Aguirre afirmó que se está trabajando para llevar este evento ante el Ministerio de Cultura y que se convierta en patrimonio del municipio.

Afirmó que el 90% de los artistas que se van a presentar durante esta celebración son pastusos, además las bandas de rock tienen su día y los invitados especiales también tienen su espacio.

El concurso de tríos se llevará a cabo en la plaza de Nariño desde el 21 de junio hasta el 23 de este mes con entrada gratuita, porque la celebración es para los nariñenses.

- Software por Activisual -