Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

19/11/2019 - 10:00
En la imagen puede verse una acuarela que representa el edificio del museo y varias de las obras simuladas. !Ojo video!
Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Participará en el Paro Nacional este 21 de Noviembre?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Andrés ‘Pillín’ Paz, compaginación de carreras afines para un profesional de calificación: diez. Foto de Archivo.

 

Martes, Febrero 11, 2014 - 17:26

Andrés Paz es un pastuso polifacético nacido en 1973, es músico, ingeniero de sonido, compositor, productor musical, guitarrista, bajista, musicalizador de teatro y televisión, jinglerista y docente en varias universidades.

En sus inicios Andrés Mauricio Paz Hernández, más conocido en el mundo farandulero como ‘Pillín’, sus conocimientos los manifestó en distintas facetas. “Inicié estudios musicales en la Universidad de Nariño siendo alumno de Naun Tobar en guitarra clásica y de Esteban Santamaría en guitarra eléctrica. Luego alterné mis estudios trabajando como guitarrista y bajista de proyectos musicales nariñenses, como en Bambarabanda, La Tulia Groove, Arkawa, Grupo Putumayo y Sol Barniz”, dijo ‘Pillín’.

Para perfeccionar sus conocimientos Andrés busca nuevos horizontes: “En 1993 viajé a Bogotá a iniciar mis estudios musicales en la Javeriana, donde mostré gran interés en las áreas de fundamentos y teoría musical, improvisación en el jazz, armonía contemporánea, guitarra y los ritmos afrocolombianos.  Fui alumno de Antonio Arnedo, Leonor Convers, Carlos Posada, Santiago Zuluaga, Eddy Martínez, Joe Madrid y Richard Narváez”.  

Profesionalmente en la capital del país comenzaron a cristalizarse sus deseos. “Fui guitarrista performance y de sesión de artistas colombianos como Silvia O, Adriana Botina, Los 50 de Joselito y del ensamble del Pacífico de la Nacional. Trabajé como musicalizador del Festival Iberoamericano de Teatro con Amaranta Osorio y de televisión para el canal Señal Colombia. Hice jingles para distinguidas marcas: H&S, Almacenes Éxito, Carrefour, Alkosto, Yogo Yogo, Naf Naf, Americanino, Chevignon, Comcast (México), entre otras”, señaló Paz.  

“La pedagogía es mi mayor pasión. Fui docente en la Mariana en audio para radio y televisión para comunicadores.  Docente en la escuela de medios audiovisuales Utep, aportando al departamento de Nariño educación en áreas como la producción musical, las artes de la grabación de audio,  medición de ruido y contaminación ambiental y la acústica teórica e instrumental”, anotó. 

Las experiencias internacionales no se hicieron esperar para Andrés: “En el año 2008 viajé a Melbourne, Australia, cuna de grupos de rock como Acdc, Cold Chisel, Air Supply, etc y artistas como Nick Cave, Flea (Red Hot Chili Peppers) entre otros.  Estudié con el guitarrista australiano Jack Pantassis,  y fui productor musical de Songosorongo, que lo integran músicos australianos, franceses, colombianos, cubanos y chilenos, en el afán de enseñar y compartir al mundo la música latina”.

En el año 2012 ingresö a la facultad de Artes de la Nacional para ser parte de la Maestría en musicoterapia, trabajando con distintas patologías como Alzheimer,  espectro autista, parálisis cerebral, drogadicción y delincuencia, adulto mayor y terapias musicales a empresas.

- Software por Activisual -