Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Felipe Arias Londoño.

Jueves, Febrero 13, 2014 - 17:22

El pasado 25 de enero se llevó a cabo el taller de presentación de noticias de emergencia por el periodista y presentador de RCN Televisión, más conocido como El Cazanoticias, Felipe Arias Londoño, en el auditorio de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia Unad en Pasto y la Agencia de Comunicaciones Estratégicas Trimedia.

La asistencia fue muy concurrida debido al personaje invitado que llevó a los asistentes, tanto estudiantes como profesionales en la materia, a recorrer los sitios vividos por el conferencista, como el tan recordado cubrimiento del terremoto de Haití, donde dejó entrever su perfil débil como espectador, pero meritorio como periodista.

Como medio de entretenimiento, aprovechó un momento de descanso para que contara algo de su vida casera: “Tengo tres hijos y una esposa costeña. Como chisme le cuento que el anterior 31 de diciembre, por mi trabajo, ellos pasaron el fin de año con la familia de mi mujer en Cartagena y yo me fui a dormir a las diez de la noche juiciocito”, comentó sonriendo.

La radio, su primer medio de comunicación

La afición al periodismo se le dio por el gusto al medio radial: “Me gustaba el derecho o el periodismo, pero me incliné lógicamente por el periodismo porque cuando salí del colegio empecé a trabajar en una emisora radial juvenil, y me gustaba mucho la música americana, también Elton John, canciones de Michael Bolton, Michael Jackson, todo este tipo de música y me picó el bichito de los medios de comunicación. Estudié primero producción de radio y televisión, y luego comunicación social- periodismo”.

Sobre el proyecto que le dio imagen en la televisión el mismo Felipe Arias nos lo comentó: “El Cazanoticias nace de una idea que yo tenía hace más de 8 años. La sección en este momento ya tiene 7 años de ser emitida. Cuando yo propuse el Cazanoticias la gente no denunciaba, era muy difícil que los colombianos llegaran a un medio de comunicación a enviar una denuncia. Nosotros teníamos como periodistas los micrófonos y las cámaras prácticamente a la orden de los políticos de turno y de los actores armados. Yo siempre veía que la comunidad necesitaba también participar en ese proceso informativo, así empezó la gente a animarse a contar sus propias noticias”.

 Diferencias con su hijo Pablo

Felipe Arias mantiene algunas diferencias ‘irreconciliables’ con Pablo, su heredero de 8 años. Como el niño es muy aficionado al fútbol, le salió hincha de Millonarios cuando el padre esperaba lo fuera del Once Caldas, el equipo profesional de su tierra. “Por si fuera poco, un día nos sentamos a ver un partido, y de pronto me soltó esta perla: ‘Papá, ¿por qué no fuiste futbolista? ¡¿Periodistaaa…?!, cuenta entre risas Felipe.

Encontramos en este comunicador social a un ser sencillo y cordial, dispuesto a contestar a todo lo que se le pregunte sea quien sea, desde un presidente o un simple asistente a sus amenas charlas.

 

- Software por Activisual -