[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Antena 2
24/08/2019 - 15:04
Los nariñenses buscan su segunda victoria en el campeonato colombiano contra los 'samarios' en Ipiales.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

23/08/2019 - 14:37
Lo llames como lo llames; “Hashtag”, “gato” o simple “etiqueta”, este símbolo ha revolucionado la forma en que nos comunicamos.
15/08/2019 - 09:37
Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas. ¡FOTOS + VIDEO!









Recomendado

Encuesta

¿Tiene claro cuál será su voto en las elecciones regionales del 27 de octubre?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Enero 29, 2019 - 17:34

El grupo de baile Pacific Dance nació hace 8 años y es un trabajo que se realiza con aproximadamente 150 niños, niñas y jóvenes en el municipio de Tumaco.

La estudiante y directora del grupo Diana Cortés aseveró que el principal objetivo es que los jóvenes ocupen su tiempo libre en actividades que les muestren una versión distinta de lo que es el municipio de Tumaco y que logren pensar que las cosas malas se pueden cambiar a través de actividades positivas como el arte.

“Nuestro lema es Hacer Resistencia, nosotros estamos luchando contra la violencia a través de la danza y el baile urbano, además en este espacio se crea una familia y le enseñamos a los chicos y jóvenes que se puede cambiar el mundo no simplemente con conflictos sino a través del dialogo. La cultura es esa herramienta para demostrarle a todo un país que un pueblo tiene más que solo violencia”, afirmó.

Añadió que el grupo está integrado por niños desde los 5 años y que no existe ningún límite de edad para aprender y disfrutar de la danza, además afirmó que es gratuito y lo más importante es que cada día más jóvenes quieran ser parte de este proyecto que cambia la perspectiva de vida de la juventud de Tumaco para contribuir a la paz a través del arte.

La directora expresó que los ensayos se realizan los lunes, miércoles y viernes de 2:00 pm a 8:00 pm en la Casa Lúdica.

Este grupo ha representado a la región a nivel nacional y en el 2018 estuvo en el concurso de la televisión Mi Familia Baila Mejor del canal RCN, la directora afirmó que esperan seguir trabajando y uno de los proyectos es poder visitar Argentina por una invitación que existe, además su compromiso es poder participar en todos los concursos nacionales para que los jóvenes se sientan más comprometidos y motivados con el proceso.

Dijo que en este 2019 van a lanzar su propia marca de ropa ‘afro’ porque quieren que el proceso de Pacific Dance ayude a todos los jóvenes que pertenecen al grupo y sirva como una estabilidad económica porque la situación es difícil. “En el grupo hay 3 profesores base David Torres y José Quiñónez y entre los chicos que están dentro del proceso hay mucha habilidad y por esta razón ellos empiezan a liderar los procesos para que las cosas sigan funcionando bien y de la manera que siempre se ha hecho”, expresó.

- Software por Activisual -