Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.
26/10/2019 - 18:53

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Foto: Referencia
Jueves, Agosto 30, 2018 - 11:26

Hablar de detectives privados en Colombia nos remonta al imaginario que tenemos los colombianos de las series o películas de espionaje o casos especiales como los de la producción norteamericana CSI.

Se podría pensar en las muchas posibilidades de razones para contratar un profesional de este perfil, pero quizás lo que pocos pensarían es que el mayor motivo por el cual se contratan estas personas en Colombia es para cazar infieles.

Desde seguimientos, pasando por tener acceso a conversaciones en chats y hasta las famosas 'chuzadas', se ofrecen. Pero hay algo importante para aclarar, en Colombia eso solo está autorizado a los organismos de inteligencia del Estado.

Para el caso de nuestro país, en internet figuran 37 sitios en los que se ofrecen actividades por parte de detectives privados.

“Estas actividades únicamente las pueden hacer las entidades públicas que tengan competencia y con ocasión de un proceso y la autorización debida de un fiscal o de un juez”, afirma Fernando Martínez Bravo, Superintendente de Vigilancia y Seguridad Privada.

Recuerda que “eso de hacer seguir a mi esposa o voy a chuzar a mi socio comerciante es una actividad que no es folclórica, sino que está por completo al margen de la ley”.

Sin embargo, solicitar comprobar una infidelidad, se constituye en el 90 por ciento de los casos que atiende un detective privado en Colombia. Lo curioso, es que la mayoría de estos trabajos no son contratados por esposos o esposas, sino por amantes pues piensan que están sufriendo un engaño.

Por eso, Angélica Fuentes, profesional en estos servicios “Uno ya entra en confianza con el cliente y terminan admitiendo que no es la esposa o el esposo a los que mandan a seguir, sino que es su amante, es decir que entre amantes también se tienen desconfianza”.

Los precios que manejan son:

  • Una hora de seguimiento a una persona vale 45 mil pesos.
  • Un detective privado ofrece paquetes de ocho horas por 240 mil pesos.
  • O 40 horas en una semana por un millón de pesos.
  • Hackear un chat puede costar 600 mil pesos.
  • Instalar un GPS en un carro para saber el destino de quien lo conduce tiene un costo de 800 mil pesos.

A nivel tecnológico, en Bogotá ya se consiguen todo tipo de aparatos y elementos que simulan ser otra cosa. Hay grabadoras de audio desde 45 mil pesos, con las que se obtienen generalmente pruebas de un hecho en particular.

- Software por Activisual -