[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

Encuesta

¿Cuál cree que es la mayor causa de los accidentes con motociclistas como víctimas?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Julio 16, 2019 - 18:13

La Alcaldía de Samaniego, la Dirección Administrativa de Cultura y la Junta Directiva del Concurso Departamental de Bandas expusieron el consolidado oficial de las agrupaciones que participarán en la versión 2019 del certamen.

El concurso que tiene como objetivo fomentar la música de bandas, aportar al desarrollo del movimiento bandístico del departamento y exaltar la tradición musical nariñense, como patrimonio cultural, a través de espacios de formación y participación, se desarrollará del 15 al 18 de agosto y contará la participación de 24 agrupaciones de las 28 que se preinscribieron.

Según la coordinadora de Cultura de Samaniego, Leidy Rodríguez Bastidas, este proceso de selección inicio desde hace algunos meses, con la invitación a todas las Administraciones municipales del departamento de Nariño.

“Para escoger las bandas que participarán en el XXXVI concurso departamental de bandas musicales de Nariño se hizo un análisis y estudio del cumplimiento de los requisitos por parte del comité técnico musical, comité veedor, la junta directiva y dirección administrativa de cultura”, precisó.

Las 24 bandas de música pertenecen a 20 de los 64 municipios de Nariño, entre ellos se encuentran Guachucal, La Llanada, Policarpa, La Florida e Imués para la categoría infantil.

En la categoría juvenil se encuentran representantes de los municipios de Cumbitara, Ipiales, Samaniego, Los Andes y Ospina. En la básica se presentarán 2 bandas de El Tambo, Guaitarilla, Iles, Aldana, Puerres y Potosí.

Chachagüí y Linares disputarán musicalmente por la categoría fiestera tradicional; y por el primer lugar de la categoría fiestera propuesta se encuentra Sapuyes, Aldana, Pasto, Puerres e Imués.

La coordinadora invitó a la comunidad a participar de este evento que promueve y fomenta la cultura nariñense.

- Software por Activisual -