[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.
The Sun
06/09/2019 - 11:53
El recordado portero de la Selección Colombia se metió en la historia por su inolvidable acción contra Inglaterra.









Recomendado

recomendado

05/09/2019 - 18:31
Diario del Sur
28/08/2019 - 07:23
Los seis aspirantes estuvieron presentando sus propuestas en el debate organizado por el Grupo Editorial Diario del Sur.
25/08/2019 - 17:52
Los 6 aspirantes, entre quienes estará el próximo mandatario departamental de los nariñenses, darán a conocer sus propuestas, en un importante...

Encuesta

¿Ha insultado o ha sido ofensivo en redes sociales?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Agosto 24, 2019 - 18:43

Hasta el próximo 30 de agosto la pinacoteca departamental será el sitio para la muestra artesanal denominada El fique en Providencia, un evento organizado por la Red Comunitaria Providencia –RecPro- que busca la recuperación del conocimiento ancestral de tejidos y manualidades en fibra de fique.

El artesano, tejedor, agricultor  y coordinador del colectivo  RecPro, Juan Carlos Vallejos manifestó que durante la muestra la comunidad podrá conocer el proceso para la extracción de la fibra y una muestra artesanal con las técnicas tradicionales que  usan y usaban los ancestros en Providencia.

Dijo que la muestra artesanal reúne el trabajo de algunos artesanos del municipio y dará a conocer la línea de productos que están realizando desde la Red Comunitaria Providencia.

Afirmó que desde el colectivo están en el proceso de conectar con gente y realizar una articulación constante teniendo en cuenta los proyectos que se van a realizar de tal manera que el trabajo que se lleva a cabo en el municipio se den a conocer.

Juan Carlos Vallejos es ingeniero de sistemas y afirmó que el proyecto nació hace 4 años después de regresar de Bogotá a Providencia y aprender el proceso y el trabajo que se realiza con el fique.

“Mi primer proyecto fue realizar unas bolsas para no utilizar más plástico, cuando logre fabricarlas y manejar nuevas técnicas empezamos a contactar gente para enfocarnos en otros temas y crear el grupo para trabajar por el tema ambiental y mantener viva la técnica”.

Vallejos aseveró que por salud es bueno dedicarse a una labor artesanal y el objetivo desde la Red es incentivar estas actividades y fomentar en la comunidad el utilizar las cosas que ofrece el municipio y la naturaleza.

“Tejer es bueno para la salud porque es considerado un acto meditativo, cuando te conectas con el orden cósmico muchas cosas se resuelven y generan pensamientos positivos. Algo importante que destacar dentro de esta labor”, afirmó el artesano.

La invitación es para que toda la comunidad pueda disfrutar de una muestra de herramientas que se usan en el proceso del fique, además de artículos tradicionales, de decoración y bolsas para salir al mercado y evitar el plástico.

- Software por Activisual -