Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Octubre 26, 2019 - 16:45

Hasta el próximo martes la capital nariñense es el escenario del VI Festival Internacional de Coros ‘Por esto cantamos juntos’, en homenaje a la Ronda Lírica. El evento es organizado por la Fundación Cultural Giogia de Pasto que reúne a agrupaciones internacionales, nacionales y regionales.

El tesorero del grupo Giogia, Eduardo Cortés, afirmó que en este evento se busca integrar a los municipios y corregimientos del departamento para dar a conocer la cultura de otros países a través de la interpretación musical de niños y jóvenes.

Explicó que esta versión del festival se contará con la presentación de 8 agrupaciones invitadas, entre ellas coros de México y Ecuador, además de la participación nacional y 6 grupos locales.

Dijo que los nariñenses disfrutarán de alrededor de 350 niños y jóvenes que van a estar cantando en los diferentes municipios de Pasto y en el auditorio Madre Caridad Brader de la Universidad Mariana el próximo 29 de octubre a partir de las 7:00 de la noche durante la clausura del evento.

La invitación es para hoy en el tercer concierto a partir de las 5:00 de la tarde en el corregimiento de Mapachico. Mañana a las 5:00 de la tarde el corregimiento de Catambuco disfrutará de los artistas. El próximo lunes el evento se llevará a cabo en el corregimiento de Catambuco y la clausura será el próximo martes en la capital nariñense a partir de las 7:00 de la noche.

Cortés dijo que además se están realizando talleres con la maestra Claudia Londoño y la especialista en percusión de talla internacional, María Luisa Quiroz.

“Aproximadamente cada coro cuenta con 30 personas. La agrupación más numerosa llega desde Cuenca, Ecuador, integrada por 55 niños, jóvenes y adultos mayores”, expresó.

- Software por Activisual -