Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

23/11/2019 - 09:44
El Presidente informó que se inicia a una conversación Nacional y que fortalezca la agenda vigente de política social.
13/11/2019 - 18:26

Encuesta

¿Cuál cree que será el Campeón del Fútbol Colombiano?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Marzo 21, 2019 - 16:18

Dentro del marco del II Festival de Músicas del Mundo la artesana nariñense Dayra Benavides sorprenderá hoy a la comunidad de la capital de la República con la fusión entre el Carnaval de Negros y Blancos y la música chilena de la artista Pascuala Ilabaca & Fauna.

Pascuala Ilabaca es una de las máximas exponentes de la prolífica nueva escena de cantautores chilenos jóvenes. Su música es de raíz tradicional pero tiene la habilidad de incorporar matices más propios del jazz, el pop y el rock e influencias recogidas a lo largo de su vida en lugares tan distantes como la India o México.

La artesana manifestó que el evento se realiza en la Universidad de Los Andes en Bogotá, quienes han traído música de varios países y Dayra recibió la invitación para fusionar la danza del Carnaval de Negros y Blancos con la agrupación chilena.

Benavides expresó que por primera vez la gente podrá disfrutar de una murga con los 4 atuendos del Carnaval. “Voy hacer una murga de mujeres para esta mujer, un proyecto hermoso que me emociona mucho porque unimos lo teatral con lo musical y todas las artes en un solo momento”.

Dijo que es gratificante poder representar a Nariño y principalmente a una de las fiestas más importantes del sur del país. “Los bogotanos disfrutarán de una senda de Carnaval, vamos a salir por la mitad del auditorio con los colores, bailes y música chilena unidos en un solo espectáculo”.

Benavides expresó que a pesar de no conocerse con la artista trabajar juntas es gratificante porque el arte se entiende, además explicó que este festival dura hasta mayo y que la apertura la realizó el artista nariñense Lucio Feuillet.

La artista expresó que es una invitación de lujo porque se unen mujeres latinoamericanas como Chile, Perú, Bolivia, Argentina, entre otros.

“Es una invitación de honor porque Pascuala es una inspiración, una mujer que trabaja lo contemporánea del folclor chileno”, explicó.

- Software por Activisual -