[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 13, 2019 - 18:14

La capital nariñense desde hoy da la bienvenida a l Festival universitario de narración oral Encuento Feroz que se llevara a cabo en diferentes escenarios de la Universidad de Nariño.

Este evento es organizado por el colectivo Cuento Feroz  de la Universidad de Nariño y es un espacio para compartir con otros procesos de narración universitaria del país.

‘Encuento Feroz’ es un espacio que no solo se vivirá en la capital nariñense sino que extensiones podrán disfrutar de este evento con los mejores narradores de otras ciudades del país.

El estudiante y narrador oral Miguel Álvarez manifestó que durante 3 días los nariñenses disfrutaran de escenarios alternativos con historias extraordinarias. “El festival inicia hoy y termina el sábado 15 de junio. Las presentaciones que se realicen en los espacios universitarios son gratis porque la universidad ya pago por los espectáculos, sin embargo hay 2 presentaciones privadas que en el café cultural El Búho”.

Desde la universidad de Antioquia de Medellín estará Sara Maya; de Caldas en Manizales Mayra Herrera; desde Bogotá llegan de la universidad Pedagógica, Antonio Fonseca y de la universidad Javeriana Katerin Paredes; de Quindío en Armenia Michelle Gaspar y de la Autónoma del Cauca Carlos Pérez.

Álvarez explicó que el evento es nacional porque se busca generar la comunidad entre las universidades del país. “Queremos saber cómo se ve la universidad desde otras perspectivas”.

Manifestó que es la primera vez que se realiza este evento y nace por la necesidad de ver la perspectiva de los jóvenes frente a como se cuenta el país. “El ejercicio de contar es un ejercicio de memoria, expresión y denuncia”.

Dijo que la idea es dar cabida a las voces jóvenes y que de esta manera logren ser escuchados porque hay muchas cosas por contar y por decir pero la mayoría de veces no se encuentran los espacios.

El narrador expresó que desde el colectivo Cuento Feroz buscan fomentar la narración oral y oralidad como un arte y que la comunidad lo entienda de esta manera.

Afirmó que estos son primeros pasos para cambiar la perspectiva de la comunidad y es indispensable que se apoyen las iniciativas jóvenes y que ojala en esta oportunidad se logre llenar el teatro Imperial las 3 noches para demostrar que Pasto es la capital de la cultura.

Escenarios hoy

Los eventos se llevaran a cabo desde hoy  en diferentes escenarios de Pasto. Las presentaciones en la capital inician a las 4:00 de la tarde en la Vipri y en Torobajo, a las 7:00 de la noche el escenario es el teatro Imperial y a las 9:00 el evento es en El Búho Café Cultural.

- Software por Activisual -