Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".
Foto: Referencial
15/09/2019 - 10:54
Cada 15 de septiembre se celebraría el Día Internacional de la Democracia. Hay 48 países donde la dictadura es la forma de Gobierno.









Recomendado

Encuesta

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Mayo 18, 2019 - 17:24

Putumayo y Pasto disfrutarán del estreno de la coproducción colombo-argentina denominada El Canto Esencial -Voz ancestral resonando en cielo y suelo-, una obra en donde la magia de los títeres enseña a los espectadores el verdadero significado del amor.

El director de teatro de la Corporación Escénica de Pasto La Guagua, Julio Hernán Eraso, manifestó que esta coproducción nació a partir de un premio que otorgó Iberescena.

“Cada año Iberescena convoca para agrupaciones profesionales a nivel internacional y nosotros en el 2019 nos ganamos esta ayuda de coproducción de espectáculos iberamericanos y artes escénicas”.

Aseguró que de ese premio nace la obra El Canto Esencial en la que participa el director escénico Daniel Di Mauro, quien estuvo en Pasto durante 3 meses realizando el montaje, quien además fue dramaturgo y escritor.

Dijo que otra participación internacional es la del titiritero y actor Eugenio Deoseffe y de Colombia por el teatro La Guagua actúan Shirley Recalde, Esteban Timaná y Fernando Buesaquillo. Además se cuenta con la musicalización de Juan Manuel Delgado.

La obra está construida con títeres traídos desde Argentina, creados en Mar del Plata por la agrupación Anima Taller y el actor Eugenio Deoseffe.

Eraso afirmó que la primera presentación se realizará en el Alto Putumayo como homenaje para devolver el canto al lugar en donde nació el texto original. Pues esta pieza teatral nace a partir de un texto recopilado por el biólogo Mario Camilo Barrera, denominado El Canto propio.

La obra se estrenará el próximo 23 de mayo en Santiago, además realizará una gira por Colón, San Francisco y Sibundoy, en el departamento del Putumayo, y 3 funciones en la ciudad de Pasto, en el Teatro Imperial.

El director expresó que la obra es hecha para la familia y reconocernos alrededor del teatro en donde la diversión es una de las principales atracciones. Dijo que las boletas están disponibles en el café cultural El Búho y Comic House.

- Software por Activisual -