Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

05/08/2020 - 10:33
La sexy rubia fue hallada muerta a sus 36 años tras una sobredosis de barbitúricos en su casa de California.
05/08/2020 - 10:21
La sexy rubia fue hallada muerta a sus 36 años tras una sobredosis de barbitúricos en su casa de California.









Recomendado

recomendado

Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 19:47
La Sala Especial de Instrucción ordenó su detención domiciliaria por fraude procesal y soborno en presunta manipulación de testigos.
Foto: Captura de Pantalla
04/08/2020 - 16:47
A través de Twitter, el presidente Iván Duque, habló sobre la decisión de la Corte Suprema de ordenar casa por cárcel contra el expresidente.
Foto: Referencia
02/08/2020 - 23:22
La DIAN tiene proyectado recaudar un total de $3,9 billones a través de soluciones digitales que lanzó para facilitar el proceso

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/07/2020 - 16:13
Esta joven ha realizado trabajos como cantante y modelo, además de siempre mostrar su gran cuerpo en redes sociales.

Videos Virales

Videos Virales

04/08/2020 - 12:34
Para la maratónica sesión la inscripción tenía un costo aproximado entre $15.000 y $20.000: Con derecho a condones ilimitados y licor.
Twitter
04/08/2020 - 12:18
La reportera quien fue víctima del hurto es identificada como Flavia Vanesa Fochesato y trabaja para un canal argentino
Foto: Captura
03/08/2020 - 08:15
El hecho ocurrió en Mocoa. El hombre en aparente estado de embriaguez contó su particular historia de "maltrato y sufrimiento"

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
29/07/2020 - 16:26
La escena fue registrada mientras el maestro dictaba su clase a sus alumnos sin darse cuenta de la silueta paranormal
Foto: Captura de Pantalla
17/07/2020 - 19:06
Esto se le escuchó a una de las trabajadoras que, 'muerta del miedo', se rehúso a cumplir su turno al presenciar a la entidad.
Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Martes, Julio 7, 2020 - 19:24

La leyenda urbana cuenta que el cantante le incumplió una promesa a la Virgen del Carmen y por ello han venido las desgracias. Muchas cosas se podrán decir de Diomedes Díaz, pero no se puede negar que es el máximo referente de la música vallenata en Colombia.

Sus letras que traspasaron fronteras, aún retumban en las viejas rockolas de cuanto pueblo en Colombia uno puede visitar, igualmente en los bares más exclusivos del país las notas pegajosas de Diomedes Díaz nos transportan a aquellas épocas en las que el Cacique de la Junta era el rey de las tarimas.

Sin embargo, alrededor de Diomedes se teje un mito por una supuesta maldición que ha traído muchas desgracias a su familia.

Un extraño misterio rodea a la familia de Diomedes Díaz, en 1979 su tío Martín Elías Maestre murió en un aparatoso accidente a la tierna edad de 26 años.

Como una cruel casualidad del destino, el hijo de Diomedes llamado también Martín Elías, perdió la vida en un accidente automovilístico registrado en el 2017.

Tres años después el turno sería para Moisés Díaz quien también perdió la vida en un accidente. El hecho se registró el pasado mes de mayo. Muchos hablan de una extraña maldición que rodea a los hijos de Diomedes.

Misterio

El origen de esta extraña maldición habría surgido en 1994 cuando el artista estaba muy enfermo y encomendó su salud a la Virgen del Carmen.

Para nadie es un secreto que el legendario vallenatero era fiel devoto de la Virgen e incluso ese año cuando se vio tan enfermo, dejó plasmada su promesa en la canción ‘Volver a vivir’.

“A mi gran virgen del Carmen que no se aparte de mí, que si me para de aquí le hago una iglesia en el Valle”, rezaba uno de los estribillos de la canción en la que se refería a Valledupar.

Lastimosamente la promesa nunca se cumplió, la Iglesia no se construyó y según algunos de allí nació la maldición a los Díaz que cada tres o cuatro años registra un hecho trágico.

Vale la pena recordar que Diomedes murió en el 2013, cuatro años después falleció Martín Elías en un aparatoso accidente automovilístico y este año nuevamente la desgracia tocó las puertas de la familia con la muerte de Moisés Díaz.

Habló Kelly Díaz, hija del artista “Dios no es castigador”

Ante la ola de comentarios sobre la supuesta maldición, Kelly Elvira Díaz, hija de Diomedes, señaló: “Dios no es castigador, él no nos va a castigar por algo que no hemos hecho. La Virgen está llena de virtudes”.

“No es fácil que digan que nuestra familia está maldita. Mi familia era muy creyente, leía la biblia y era conocedor de la palabra, y muy devoto a la virgen”, agregó.

Igualmente aseguró que sí planean construir la Iglesia “No la vamos a hacer porque estemos asustados, sino por cumplir su deseo. Además, es una bonita obra”, aclaró Kelly.

LOS HIJOS DE DIOMEDES: La leyenda dejó una extensa descendencia

Aunque oficialmente hay 28 hijos reconocidos, las malas lenguas señalan que podrían ser más.

Diomedes Díaz tuvo 28 hijos con 13 mujeres distintas, un auténtico semental Guajiro que en sus 56 años de existencia dejó huella en el pueblo colombiano.

Estas fueron algunas parejas de Diomedes con sus respectivos retoños aunque muchos aseguran que la lista podría ser mayor porque habrían hijos sin reconocer:

*Ángela Sarmiento: Marena Díaz.

*Bertha Mejía: Rosa Díaz.

*Patricia Acosta (esposa): Rafael Santos Díaz, Diomedes Díaz, Luis Díaz y Martín Elías Díaz (fallecido).

*Beatriz Franco: Kelly Díaz.

*Rosmery Rodríguez: Elder Díaz.

*Oscari Guerra: Rafael de Jesús Díaz.

*Denis Aroca: Diomedes Dionisio Díaz.

*Yolanda Rincón: Miguel Ángel Díaz.

*Alix Ramírez: Rafael Díaz y José Díaz.

*María Niño: Mayra Díaz.

*Martina Sarmiento: Marena Díaz.

*Betsy González: Betsy Díaz, Luis Díaz y Moisés Díaz (fallecido).

*Luz Martínez: Fredy Díaz, Carmen Díaz y Katiuska Díaz

LEGADO MUSICAL

Desde 1976 a la tierna de 20 años, el Cacique comenzó a compartir su talento con el mundo.

En 1976 el mundo conocería a un jovencito inquieto llamado Diomedes Díaz con un álbum titulado “Herencia Vallenata”.

A partir de ahí comenzó la línea ascendente de una carrera con otros trabajos como “Todo es para ti” (1982), “Brindo con el alma” (1986), “El cóndor herido” (1989), “Título de amor” (1993) y 26 mayo (1994).

En el remate de su carrera lanzó trabajos como “Celebremos juntos” (2009), “La vida del artista” (2013) y su último trabajo que se lanzó dos años después de su muerte: “Entre Díaz y canciones” (2015).

Fueron 37 años de una carrera exitosa.

CAPÍTULO OSCURO: La extraña muerte de Doris Adriana Niño

El cantante vallenato fue condenado a tres años de prisión domiciliaria.

Uno de los episodios más oscuros en la vida del cantante Diomedes Díaz fue aquella extraña muerte de Doris Adriana Niño.

La joven de apenas 27 años de edad mantenía una relación sentimental con el Cacique de la Junta pero en 1997 al parecer perdió la vida en un apartamento ubicado al norte de Bogotá.

La joven fue inicialmente declarada desaparecida pero su cuerpo fue encontrado en Cómbita, Boyacá y días después fue sepultado en Tunja.

Luego de exhaustivas investigaciones, las autoridades determinaron había muerto por una supuesta asfixia mecánica que le habría propinado Diomedes aunque sin la intención de matarla.

Inicialmente fue condenado a 12 años de prisión que luego se redujo a un arresto domiciliario de tres años.

DATOS CURIOSOS

Vivió 56 años con mucha intensidad y desenfreno

*Vendió 20 millones de discos a lo largo de su carrera.

*A los siete años de edad intercambiaba sus cantos con algunos indígenas de la región a cambio de café.

*Su primer amor fue Helida, una joven que le inspiró los primeros versos.

*Siendo muy niño un amigo accidentalmente le pegó una pedrada en el ojo derecho mientras intentaban bajar mangos de un árbol. A raíz de eso, el cantante quedó tuerto.

*Trabajó como mensajero de la Emisora Radio Guatapurí pero fue despedido por su lentitud a la hora de hacer mandados.

*También cargó cables con la agrupación de Los Hermanos López.

 

- Software por Activisual -