Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

Sobre la legislación del aborto en Colombia, ¿con cuál opción estaría de acuerdo?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Domingo, Enero 13, 2019 - 19:05

En medio de las dificultades económicas surgen las mejores alternativas de trabajo y creatividad en Ipiales, José Julio Mores es un ejemplo de fuerza y progreso para nuestra comunidad, pues a sus 78 años no detiene sus labores de zapatero y “sobandero”.

Morales es zapatero hace aproximadamente 60 años, aprendiendo a hacer piezas de calzado únicas y de calidad trabajas en cuero. “se hacen manualmente botas para hombre y para mujer en cuero 100% puro” manifiesta, agregando que en la actualidad se enfrente a grandes problemas económicos porque su trabajo con el tiempo es desvalorado “la fábrica hace contrapeso a los artesanos de Ipiales, todo ahora es sintético y un zapato lo venden por 30 mil pesos, creándose una competencia muy fuerte para el campesino”, expresó.

Por otro lado, José comenta que fue futbolista en su adolescencia, compartiendo juego con Marino Benavides, Pedro Antonio Santacruz, Eduardo Muñóz, Eduardo Portilla “el pochito”, Hernando Benavides “Pauli”, entre otros reconocidos futbolistas de los años 60’s. Experiencia de la cual aprendió a sanar distintas lesiones y que hoy es otra fuente de trabajo. “Un compañero del equipo se lesionó, y lo curé, con el tiempo seguí “tocando” a la gente mirando efectos positivos, con el tiempo se me ocurrió poner un letrero  que informe sobre esta habilidad”.

José es reconocido socialmente por sus múltiples funciones y por su empeño de sacar adelante a su familia, con quien vive humildemente en su morada. “hace mucho tiempo hago estas labores de curación, recibiendo de 10 mil pesos por cada lesión tratada, aunque también recibo 7 mil pesos, porque necesitamos del aporte”, manifestó.

- Software por Activisual -