Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Vea También...

Especiales

15/01/2020 - 09:38
El activista estadounidense y pastor que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos.
02/01/2020 - 16:27
La celebración nació en México, recuerdo de un enfrentamiento de reos en Tampico, en el 1927, día en que un gran número de uniformados perdió la vida.









Recomendado

recomendado

Foto: El Espectador
15/01/2020 - 10:16
Cada 1 de enero los concesionarios aplican alza en tarifas de peaje en carreteras concesionadas del país, y este 2020 no será la excepción.
Foto: Cortesía
30/12/2019 - 09:36
La Unidad Policial para la Edificación de Paz trabajará tres áreas clave en la construcción de una paz para todos.
Foto: Cortesía
28/12/2019 - 12:16
Con 20 uniformados adscritos al grupo de carabineros y guías se realizó la travesía por el Occidente Antioqueño.

Encuesta

¿Cuál oficio cree que es el más peligroso para ejercer en Colombia?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Octubre 4, 2018 - 17:26

Con invitados de países como España, Uruguay e Italia, en Pasto se dará lugar a uno de los eventos más importantes de la fotografía, el Andes Foto Fest. Un encuentro que tendrá lugar del 11 al 16 de octubre.

“Tenemos actividades gratuitas, culturales y un componente académico que tiene conferencias y talleres con invitados nacionales e internacionales de la fotografía. El escenario en donde se va a desarrollar este encuentro será la Casona Taminango”, expresó una de las organizadoras del evento, Didi Guevara.

Las jornadas iniciarán con talleres como Fotografía de Beauty y Alta Gama de Moda con la española Rebeca Saray, una de las mejores fotógrafas de este ámbito.

También se desarrollará un taller con Nicolás Vidal, uno de los organizadores de San José Fotos, que es un festival importante en Latinoamérica. Este workshop será de fotografía participativa.

“Ese día se desarrollará un taller con Juan Manuel Barrero, quien dará un taller básico de fotografía, para quienes estén iniciando en este mundo tengan la oportunidad de aprender las bases”, manifestó Guevara.

Ese mismo jueves se dará lugar a la apertura de la exposición fotográfica del español Manu Brabo, quien se ha dedicado a la fotografía de guerra.

El viernes continuarán los talleres y además se dará lugar a talleres de la fotógrafa italiana Viviana Peretti, que abordará como temática Smart Photography, para las personas que quieran narrar historias y aprender sobre cómo se hace fotografía a través de un dispositivo celular.

“Tenemos también como invitado a Álvaro Ibarra, de España. Nos acompañará con un taller sobre fotografía documental. Ese mismo día, viernes 12, terminamos la programación a las 6:30 de la tarde con un conversatorio que se titula Mujeres tras el lente, en el cual la Secretaría de Género nos acompaña y apoya, ya que se tocarán temas sobre cómo la mujer ha visto su papel en la fotografía”, resaltó.

Tanto la apertura de la exposición fotográfica como este conversatorio son de carácter gratuito.

El fin de semana, 13 y 14 de octubre, se dará lugar a un bloque grande de conferencias que son ocho, cuatro por día de los mismos fotógrafos que nos acompañan con talleres, pero además estará Edu León, que ha venido trabajado con el conflicto y la migración.

“También estará la fotógrafa colombiana Paula Tomas, con su charla sobre narrativa de género e identidad, y Ovidio González”, señaló.

Para el 15 de octubre la programación continúa con una serie de actividades gratuitas con agrupaciones culturales de Pasto y charlas abiertas al público con fotógrafos de la región, entre ellos estarán desde los más jóvenes hasta los que tienen mayor trayectoria.

“Cerramos la programación con una tertulia que se lama Para dónde va la fotografía, en el cual invitamos a todos los asistentes y personas que nos acompañaron para compartir qué ha pasado con esta labor en Pasto y asimismo sobre qué les pareció el festival”, resaltó.

- Software por Activisual -