Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
24/10/2019 - 11:09
Hoy la organización celebra el aniversario de la Carta de las Naciones Unidas.
Fotos: utb.edu.co
27/09/2019 - 09:24
La edición 40 se realizará en Nueva Delhi, India, y bajo el lema "Turismo y empleo: un futuro mejor para todos".









Encuesta

¿Cuál cree que será el campeón de la Copa Colombia 2019?

 

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Agosto 15, 2019 - 09:37

Un día como hoy pero de 1969 se realizó el primer festival de Woodstock, un importante evento que marcó historia en la cultura hippie que tuvo lugar en el poblado de Bethel, Estados Unidos.

Fueron tres días de festival llenos de polémicas en los que hubo tres muertes, dos nacimientos y mucha música con 32 inolvidables conciertos a los que asistieron más de 500.000 personas, la mayoría de pelo largo y con el símbolo de esa época, un arco iris y el símbolo de la paz.

Un total de treinta y dos actos tuvieron lugar durante el festival que contó con la participación de Ten Years After, Joe Cocker, Joan Baez, Santana, Janis Joplin y Jimi Hendrix, entre otros. 

Los "hippies" estaban contra la guerra de Vietnam por lo que Hendrix tocó el himno estadounidense sólo con una guitarra eléctrica como signo de protesta a los comportamientos bélicos del gobierno. 

Sus ideales eran el pacifismo, el amor libre, la vida en comunas, el ecologismo y el amor por la música y las artes.

El encuentro fue repetido los años 1979, 1989, 1994 y 1999. 

La organización esperaba 60.000 mientras que el número de personas que calculó la Policía de Nueva York era 6.000, y se estima que 250.000 no pudieron llegar.

La entrada costó 18 dólares para los tres lluviosos días que convirtieron el campo en un barrizal.

Para este año se iba a realizar una versión de aniversario, pero tras enfrentar una serie de problemas se canceló.

El evento fue registrado en el documental Woodstock: 3 days of peace & music, ganador de un premio Óscar; así como en la banda sonora Woodstock: Music from the Original Soundtrack and More. 

Woodstock se convirtió en el icono de una generación hastiada de las guerras y que pregonaba la paz y el amor como forma de vida.

Durante el festival se vivieron intensas noches de sexo y drogas, destacando el consumo de LSD y marihuana todo con un fondo de música rock. Aunque el concierto se organizó pensando en la posibilidad de que conllevara pérdidas, el éxito del documental sobre el evento hizo que resultara rentable. 

 

Sin embargo, debido al número de asistentes, las condiciones sanitarias dejaban que desear ya que se organizó el festival pensando que iban a acudir unas 250.000 personas, pero al final –según estimaciones– la asistencia fue mucho mayor, en contraste con las pretensiones de este que pretendía ser una celebración a favor de la paz y del amor.

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/1wTXJ03WHCY" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/bW5M5xljdCI" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/AqZceAQSJvc" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -