Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...









Recomendado

recomendado

13/11/2019 - 18:26
Foto: Europa Press
31/10/2019 - 11:40
El jefe de Estado anunció la presencia de 2.500 agentes, en los próximos 40 días, para resguardar la seguridad de los habitantes del departamento.
Foto: Presidencia
27/10/2019 - 21:54
El presidente de los colombianos se refirió a la jornada de elecciones regionales y realizó su balance.

Encuesta

¿Le conviene al gobierno de Iván Duque que Guillermo Botero haya renunciado?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Viernes, Julio 27, 2018 - 09:56

Este viernes 27 de julio tendrá lugar un eclipse de luna de sangre, evento en el que nuestro satélite natural adquirirá un color rojo cobrizo y también será el más largo del siglo XXI, con 103 minutos de duración.

Hoy en día entendemos las circunstancias astronómicas que causan este peculiar fenómeno, en la antigüedad esta luna ensangrentada tenía distintas interpretaciones.y que van desde predicciones apocalípticas hasta el hombre lobo

Desde el inicio de los tiempos la Luna causa una fascinación especial a los hombres.

Pero el eclipse de luna de sangre en particular causó el temor y asombro de nuestros ancestros. Incluso hoy muchas personas a lo largo y ancho de todo el mundo siguen conservando algunas creencias en torno a este evento.

Hay varios pasajes que la describen, por ejemplo, en Hechos 2.20: "El sol se convertirá en tinieblas y la luna en sangre, antes de que venga en gran y notable día del Señor".

También en Apocalipsis 6.12: "Hubo un gran terremoto y el sol se volvió negro como paño de saco de pelo, y la luna se volvió como sangre".

Por otro lado, muchos aseguran que puede ser la antesala a numerosos desastres naturales, causar locura en quienes la miran directamente, propiciar matrimonios duraderos, ayudar a tener una cabellera más fuerte, entre muchos mitos más.

Por último, tenemos a los temibles hombres lobo, que se supone que con la luna de sangre se desatan y es más fácil acabar convertido en uno de ellos.

Felizmente, no se tratan más que de viejas creencias que, si bien en algunos casos continúan vigentes, no tienen ningún fundamento científico.

En las antiguas civilizaciones considerasen que la Luna estaba siendo atacada.

Los incas creían que por un jaguar y para los mayas una luna de sangre evidenciaba la lucha entre los dioses.

Es tradición hacer ruido, con petardos o golpeando pucheros, para evitar que el sol no se coma a la luna.

En la biblia, por su parte, se relaciona a este eclipse con el fin del mundo, ya que es una de las señales de que el juicio final se acerca.

- Software por Activisual -