Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Referencia
16/03/2020 - 10:50
Vea cómo avanza en tiempo real, la propagación del COVID-19; número de casos, muertes y altas por regiones.

Vea También...

Especiales

09/07/2020 - 18:21
La Iglesia en Colombia celebra a Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá pidiendo el fin de la pandemia.
08/07/2020 - 11:24
Un día como hoy, 8 de julio de 1593 nació la pintora pionera del arte feminista y Google la homenajeó con su doodle.









Recomendado

recomendado

Foto: Referencial/ El Tiempo
09/07/2020 - 11:59
Con la llegada del Coronavirus, las herramientas virtuales cobran más vigencia, esta app facilitará consultas y defensa de derechos.
07/07/2020 - 18:12
Así lo indicó el presidente Iván Duque este martes en donde indicó las nuevas medidas que se tomaron ante el COVID-19.
05/07/2020 - 16:16
Durante el 2019, la Caja de Compensación Familiar Cafam materializó sueños de casa propia de más de 8.153 colombianos.

Encuesta

Por aumento de muertos por COVID-19 ¿Debería Colombia volver a la cuarentena estricta?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/06/2020 - 23:56
Radicada en México, la deslumbrante mujer es centro de todas las miradas, por su talento y también por su esbelta figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencia
08/07/2020 - 15:51
El sujeto recurrió a esta maña durante años para conseguir pareja, aunque solo logró meterse en problemas y que lo arrestaran en Japón
Captura de video
08/07/2020 - 08:01
La protagonista del insólito hecho no logró su cometido, se puso en peligro y terminó detenida por violar el protocolo de aislamiento
Foto: Captura
06/07/2020 - 11:48
La tragedia que se presentó en la mañana de este lunes deja hasta el momento siete muertos y 60 heridos en la vía que comunica a Barranquilla con...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
23/02/2020 - 18:05
Sintiendo que este incidente permanecería sin ser contado, el guardia de seguridad publicó el video junto con el relato.
Captura de pantalla
07/05/2019 - 11:23
Mientras dos personas trabajaban en una cabaña, vieron algo muy extraño en el cielo.
Captura de pantalla
01/05/2019 - 11:00
Tanto el hombre como su esposa afirmaron que no se dieron cuenta del hecho hasta revisar los videos.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Sábado, Julio 28, 2018 - 10:00

El dinero no es la felicidad y aunque es una gran ayuda, hay otras cosas que también son importantes en la vida como por ejemplo tener relaciones placentera. 

El portal elespanol.com publicó la información sobre un reciente estudio de Society for Personality and Social psychology habla sobre esa gran pregunta, que todas, las parejas alguna vez en la vida se han hecho y sobre la frecuencia con la que se deben tener relaciones sexuales para ser feliz.

El medio informó que estudios previos -por no mencionar una corriente vox populi en artículos y libros de autoayuda- relacionaban una mayor frecuencia sexual con un nivel más alto de felicidad, explicaban los investigadores, pero ellos quería comprobarlo específicamente en las relaciones de pareja.

El equipo recabó estudios sobre más de 30.000 ciudadanos de EE.UU. con datos recopilados durante más de cuatro décadas.

La conclusión fue que, efectivamente, hacer el amor una vez a la semana aparejaba una mayor felicidad con respecto a frecuencias inferiores, pero hacerlo más a menudo no reportaba una mayor satisfacción.

"El vínculo entre frecuencia sexual y felicidad dejaba de ser significativo a partir de una vez a la semana" - explica la investigadora jefe, Amy Muise.

"Nuestros hallazgos concluyen que es importante mantener una conexión íntima con tu pareja, y de tenerla, no es necesario tener sexo a diario".

Muise, psicóloga social de la Universidad de Toronto-Mississauga, precisa que la relación entre frecuencia sexual y felicidad no se da en las personas solteras o con parejas esporádicas, en las que influyen otros factores como la predisposición individual a tener diferentes parejas sexuales.

Además, admitía el sesgo del estudio al estar principalmente basado en datos de parejas heterosexuales casadas o manteniendo una relación estable.

Uno de los materiales utilizados fue la Encuesta Social General (General Social Survey) que proporcionó datos de 1989 a 2012 sobre 11.285 hombres y 14.225 mujeres, a los que se les preguntó sobre frecuencia sexual y felicidad general.

Este informe bianual realizado por la Universidad de Chicago revelaba que "una vez a la semana" era la frecuencia sexual más habitual en los hogares de los estadounidenses, y que las parejas que practicaban sexo más a menudo no declaraban una mayor satisfacción que las que estaban en la media.

Además, los testimonios permitían dar carpetazo a dos estereotipos: que los hombres pretenden hacer el amor más a menudo que las mujeres y que, a medida que envejecemos, las relaciones sexuales se van volviendo más escasas

"Nuestros hallazgos eran consistentes independientemente del género, de la edad, y de si la pareja llevaba unida unos pocos años o varias décadas" , explica la investigadora. 

Otro estudio se centró específicamente en 2.400 matrimonios a los que se encuestó tres veces a lo largo de 14 años.

Las conclusiones fueron que la frecuencia sexual no era uno de los principal factores a la hora de determinar si una persona estaba satisfecha con su relación o no.

Sin embargo, los mejor avenidos eran los que hacían el amor al menos una vez a la semana. A partir de ahí, aumentar la frecuencia sexual no reportaba beneficios destacables.

La lección, concluye Muise, no consiste en que las parejas se fuercen a mantener relaciones sexuales de modo a alcanzar la media semanal, sino que deberían mantener conversaciones francas sobre sus necesidades.

"Es fundamental mantener una conexión íntima sin presionar ni lanzarse a intentar hacer el amor a la primera oportunidad que se presente" - reflexiona.

- Software por Activisual -