Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
Una de las películas que hablaba, por primera vez, de la homosexualidad entre hombres fue 'El secreto de la Montaña' que fue protagonizada en 2005 por Heath Ledger y Jake Gyllenhaal.
La cinta del director Ang Lee tras su lanzamiento sorprendió a Hollywood por su argumento y todo porque en ella se contaba la historia de amorosa entre dos hombres que coinciden en un trabajo en las montañas.
Antes de que la cinta tomara forma tal como la pudimos ver, el proyecto llegó a manos de Gus Van Sant quien estaba muy emocionado por llevar la historia a la pantalla grande.
Según contó el director, trató de conseguir a reconocidos actores para los roles protagónicos.
“Nadie quería hacerla. Estaba trabajando en ella y sentí que necesitábamos un elenco reconocido, famoso. No estaba funcionando. Le pregunté si querían participar a las opciones más lógicas, Leonardo DiCaprio y Brad Pitt. También consulté con Matt Damon y Ryan Phillippe y todos dijeron que no", contó.
Los artista de Hollywood tenían la falsa creencia que interpretar a un personaje homosexual podía dañar la carrera de un artista, por lo que no sorprende en absoluto que Van Sant haya sido rechazado por todos estos actores.
"Lo que pude haber hecho, y probablemente debí haber hecho, era elegir actores desconocidos, sin preocuparme por quiénes iban a ser los protagonistas. No estaba listo. No sé por qué. Fue un tropiezo de mi parte. Había algo que no estaba bien conmigo, supongo, sea lo que sea que estaba pasando”. agregó el director.
Tanto Gyllenhaal como Ledger fueron reconocidos con dos nominaciones al Oscar a Mejor actor de reparto y Mejor actor, respectivamente, mientras que la cinta también obtuvo nominaciones a Mejor película y Mejor director.
<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/Jd_yMVG9oM0" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>