[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Vea También...

Especiales

08/06/2019 - 08:57
Un día como hoy pero en 1929 en Bogotá, asesinado el estudiante Gonzalo Bravo Pérez y luego de denunciar la masacre de las Bananeras.
29/05/2019 - 11:51
El último miércoles del mes de mayo se eligió para visibilizar la historias de miles de personas que sufren de esta enfermedad. ¡VIDEO!









Encuesta

¿Cree que la aplicación de la "Doble instancia" en Colombia debe ser retroactiva?

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

27/10/2018 - 15:56
La joven modelo estadounidense cada vez que publica una foto vuelve locos a sus fans y quienes no se cansan de elogiarla. ¡Mira las fotos!

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Abril 2, 2018 - 15:34

Muchos de los seguidores que asistirán al próximo Festival de la Leyenda Vallenata, en Valledupar, se quedarán con los crespos porque no escucharán a Carlos Vives cantar uno de sus clásicos como es ‘La Gota Frpi’a.

El motivo es que el súper éxito que el colombiano a interpretado miles de veces en diferentes escenario internacionales está basado en un canción que se hizo en 1938 y que es de autoría de Emiliano Zuleta Baquero.

Según lo explicó la hija del compositor, María Zuleta, “Sabemos que Prodemus recolectaba los dineros de las regalías del exterior, y mi papá le dio poder a ellos, pero parece ser que la empresa desapareció, al menos el gerente de esa época ya no existe”.

Agregó que “Ahora aparece un señor diciendo que Prodemus le vendió esos derechos. No creo que Prodemus estuviera autorizada para vender esos derechos a un tercero, y en caso dado, debió buscar los herederos de Emilianito Zuleta y darles a conocer esa situación; solo le impidió a Carlos Vives que cantara la canción si no le daba cerca de 25 mil dólares”.

Al respecto, el abogado de la familia Zuleta, Álvaro Morón Cuello, aseguró desconocer el hecho que Vives pueda o no interpretar ‘La gota fría’ en Valledupar por una decisión de carácter judicial, o eventualmente que un tercero esté reclamando los derechos sobre esta canción.

En enero la canción quedó bloqueada por derechos de autor y por lo que hizo que el cantante samario no la pudiera volver a interpretar.

 ‘La gota fría’ es la canción vallenata más escuchada en todos los tiempos. Su autor Emiliano Zuleta Baquero la compuso en 1942; seis años después fue grabada por Guillermo Buitrago y su grupo ‘Trovadores de Barú’ para Discos Fuentes.

 

 

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/XtqZHLLY5dU" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>

 

- Software por Activisual -